Statoil agudizará exploración de crudo y gas en Noruega

POR ENERGIA16
19/11/2017

.

La petrolera noruega Statoil acelerará su búsqueda de depósitos de petróleo y gas en la plataforma continental noruega el próximo año, según una información ofrecida por la empresa a Reuters.

Statoil al igual que otras compañías petroleras están intensificando sus esfuerzos para encontrar más petróleo y gas en alta mar después de recortar los presupuestos de exploración tras la caída del precio del petróleo desde 2014, lo que significa más trabajo para los propietarios de plataformas de perforación, como Transocean o Seadrill.

Statoil, propiedad mayoritariamente estatal, está emergiendo de la recesión como uno de los exploradores offshore más activos. “Estamos considerando perforar de 25 a 30 pozos en Noruega en 2018. Esa es una ambición temprana que tenemos y depende de algunas aprobaciones”, dijo el portavoz de Statoil.

El número incluye tanto a Statoil como a los pozos operados por socios, y se compara con 16 a 18 pozos de exploración que la compañía planeaba perforar en Noruega en 2017. La petrolera ha dicho anteriormente que planea perforar cinco pozos en el Mar de Barents en 2018, que se estima que contiene los recursos más desconocidos en el mar de Noruega.

Este año, la compañía planeó perforar unos 30 pozos de exploración a nivel mundial con un presupuesto total de $ 1.3 mil millones.

Statoil exploró 5 licencias este año

Statoil exploró cinco licencias en el mar de Barents este verano. De esos cinco pozos de exploración, el gigante petrolero solo encontró entre 25 y 50 millones de barriles de equivalentes de petróleo recuperables en el pozo Kayak, lo que podría agregar volúmenes al desarrollo de Johan Castberg.

El pozo de exploración Korpfjell -el primer pozo perforado en la sección noruega de una zona anteriormente disputada entre Noruega y Rusia, y el pozo salvaje más septentrional perforado en la plataforma noruega- fue una decepción en comparación con las expectativas de que podría contener más de 250 millones de boe , o incluso mil millones de boe.

 

Loading...