Statoil vende activos no estratégicos en la plataforma continental del Reino Unido

Por Cambio16
30/04/2018

Statoil vende su participación no operada del 17% en el campo petrolero de Alba en la plataforma continental del Reino Unido (UKCS) a Verus Petroleum, una compañía británica, informó la petrolera noruega en su página corporativa.

Alba es un campo petrolero en el Mar del Norte Central del Reino Unido en el que Statoil ingresó en 1995 y que es operado por Chevron. Hasta la fecha, ha producido alrededor de 420 millones de barriles de petróleo. La producción de capital de Statoil en 2017 fue de alrededor de 2.300 barriles por día.

“Con esta transacción nos enfocamos en actividades centrales en línea con nuestra estrategia de alto valor y baja emisión de carbono. Estamos comprometidos con una amplia cartera de energía en el Reino Unido, con proyectos de petróleo y gas offshore y offshore, un programa de exploración activa en el UKCS y suministros seguros de gas natural “, dice Hedda Felin, vicepresidenta senior de Statoil para Reino Unido e Irlanda. actividades offshore.

Statoil vende su participación y como parte del acuerdo, la firma retendrá su parte de los pasivos de desmantelamiento de la infraestructura de campo existente. Mientras que Verus Petroleum asumirá los pasivos de desmantelamiento de cualquier infraestructura nueva.

La fecha de entrada en vigencia de la transacción es el 1 de enero de 2018. El cierre está sujeto a la aprobación del socio y del regulador.

Statoil vende activos pero sigue presente en el Reino Unido

La firma petrolera tiene más de 450 empleados en el Reino Unido con oficinas en Londres, Aberdeen y Great Yarmouth.

Statoil es el operador del yacimiento Mariner, una de sus mayores inversiones upstream en el Reino Unido en los últimos diez años. Los desembolsos brutos se calculan en más de GBP 4.500 millones. Alrededor de 1.500 personas están trabajando actualmente en las etapas finales de la construcción. Su puesta en marcha está prevista para el  fines de este año.

El campo Utgard transfronterizo entrará en funcionamiento el próximo año. Statoil permanece activo en la exploración en el UKCS, con una campaña de tres pozos planificada para 2018.

El Reino Unido es también el hogar de la creciente cartera de energías renovables. El parque eólico flotante piloto Hywind Scotland representa la siguiente fase de la energía eólica marina. Los parques eólicos marinos de Sheringham Shoal y Dudgeon suministran electricidad a 630,000 hogares en el Reino Unido. También mantiene sociedad en el proyecto eólico marino de Dogger Bank, cuyo potencial de producción es de 10% de los requisitos totales de electricidad del Reino Unido.

La firma destaca que 4,1 millones de hogares en el Reino Unido se abastecen con gas natural suministrado por Statoil. Cifra que, según la multinacional, podría aumentar. A través de las tuberías Langeled, Vesterled y Tampen Link de la plataforma continental noruega, Statoil tiene capacidad para suministrar alrededor del 25% de la demanda pico del Reino Unido.

Para más información relacionada visite: Cambio16

Loading...