martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / Steve McManaman: Es el momento para rejuvenecer la plantilla del Real Madrid
Para el exjugador del Real Madrid es probable que el equipo blanco necesite comprar un par de jugadores más en enero/Reuters

Steve McManaman: Es el momento para rejuvenecer la plantilla del Real Madrid

El primer clásico Barcelona-Real Madrid de la temporada dejó un mal sabor en los fanáticos del equipo blanco y en los amantes del buen fútbol a nivel mundial. Los azulgranas demostraron su superioridad con una goleada de 5-1. El uruguayo Luis Suárez marcó tres tanto y el Barcelona demostró que sin Messi también puede ganar y de qué forma.

Asimismo, al Madrid también demostró sus carencias luego de la salida del portugués Cristiano Ronaldo.

Para el exjugador Steve McManaman, la ausencia de un fichaje de peso para sustituir a Cristiano ha perjudicado al Real Madrid. Cree que el club español debe reforzar su equipo en enero para enderezar la situación.

Pese a que en un principio dio la impresión de que Karim Benzema, Gareth Bale y Marco Asensio asumirían una mayor responsabilidad a la hora de marcar goles, la situación se deterioró rápidamente y el equipo pasó más de ocho horas sin anotar.

McManaman, quien jugó 272 partidos de liga con el Liverpool antes de llegar al Madrid en 1999, dijo que pensaba que el equipo blanco iba a traer un sustituto de primera clase para el portugués y se quedó muy sorprendido cuando no fu así.

“Le sorprendió a todo el mundo. Tardaron mucho, mucho tiempo en cerrar nuevos fichajes. No trajeron a nadie para reemplazar a Cristiano”, dijo a Reuters en una entrevista McManaman, quien trabaja como embajador de La Liga.

Cristiano, el ausente

Ronaldo marcó 451 goles en 438 partidos con el Madrid. Fue el máximo goleador de todos los tiempos del club antes de fichar por la Juventus al final de la temporada pasada. El portugués contribuyó a la victoria del Madrid en cuatro de los cinco últimos títulos de la Liga de Campeones.

Para Steve McManaman esos números y su liderazgo no se pueden obviar. “No sé si es que no pudieron comprar a alguien de su calidad. El hecho de que no trajeran a nadie y que no reforzaron el centro del ataque sorprendió a todos“, añadió.

Dijo el reemplazo ideal habría sido Kylian Mbappé, el delantero francés de 19 años, jugador del París Saint-Germain, que deslumbró con su juego en el Mundial. Lo calificó como un “jugador excepcional, muy joven, por lo que podría tener una carrera larga y exitosa“.

El inglés, de 46 años, que ganó dos títulos de la Liga de Campeones y de la liga española con el Madrid, sostuvo, sin embargo, que una cosa es querer a alguien y otra tratar de ficharlo.

Es imposible que el PSG venda a alguien como Mbappé a un rival como el Real Madrid“, agregó.

El momento de renovar

Steve McManaman indicó que es probable que el Real Madrid necesite renovar “un poco más” al equipo, que prácticamente se ha mantenido sin cambios en los dos últimos años.

“Si te fijas en las edades de los jugadores del Real Madrid ahora, cuatro o cinco de ellos tienen 30 años o más. Probablemente sea el momento de comenzar a rejuvenecer la plantilla, traer más jugadores e intentar repetir el éxito“.

Durante la entrevista realizada por Reuters antes del Clásico, Steve McManaman señaló que no veía ningún problema con el entrenador, pero el equipo, por diversas razones, no estaba jugando bien.

Es probable que necesiten comprar un par de jugadores más en enero para renovar el equipo, subir un poco el nivel de calidad e intentar conseguir a alguien que pueda marcar tantos goles como sea posible“, subrayó.

El peor comienzo para un entrenador

Los medios españoles y los analistas en línea general lo dieron este lunes como un hecho. El Real Madrid va a destituir al entrenador Julen Lopetegui tras la humillante derrota por 5-1 en el campo del Barcelona y será el exentrenador del Chelsea, Antonio Conte, quien le sustituya.

La trayectoria del equipo con Lopetegui hace que el Madrid se sitúe noveno en la clasificación de La Liga, siete puntos por detrás del Barça, líder. En el lapso acumula cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Se trata del peor comienzo de un entrenador del Real Madrid en los últimos 70 años.

Lopetegui viene de ser despedido como seleccionador nacional por la Federación Española de Fútbol, a dos días de iniciarse en Mundial de Rusia 2018. Esto tras conocerse que había aceptado el puesto en el Bernabéu.

Algunos medios empatizaban con la situación de Lopetegui, como Marca que tituló “La culpa no es solo de Julen”. El director de AS, Alfredo Relaño, criticó al club por no haber reemplazado a Cristiano Ronaldo, al que vendió a la Juventus este verano.

Ahora se supone que Florentino se desquitará echando a Lopetegui, pero eso no le devolverá los 50 goles de Cristiano“, sostuvo Relaño.

Conte por Lopetegui

Según los medios, Pérez ha elegido como sustituto a Conte, quien aún trabajaba en el Chelsea cuando Lopetegui fue nombrado en junio.

El club de Londres despidió en julio al italiano, que ganó la Premier League en su primera temporada con el Chelsea después de ganar tres títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus.

Según medios españoles es probable que el entrenador del Castilla, Santiago Solari, se haga cargo del equipo para el encuentro de Copa del Rey contra el Melilla. Conte se haría cargo del partido de Liga en casa el sábado contra el Valladolid.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Hablemos de fútbol: Que pase el próximo condenado

El examen del Clásico

 

 

 

 

Check Also

garcía plaza

Luis García Plaza es el nuevo entrenador del Villarreal

El técnico Luis García Plaza ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Villarreal …