Home / Actualidad / Superhéroes con Ñ

Superhéroes con Ñ

Por Benito Guerrero
ACTUALIZADO 24/03/2016

Batman v Superman, una película protagonizada por los superhéroes estadounidenses basada en los personajes de DC Comics, ya está en los cines. Además, el año 2016 devolverá también a la gran pantalla al Capitán América el 29 de abril.

Haz click en las imágenes para verlas en alta calidad:

Con motivo de estos estrenos, el Museo ABC ha organizado una exposición que muestra las viñetas de ilustradores españoles que han conseguido emocionar a todo el planeta con su trabajo.

Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos podrá disfrutarse en el museo madrileño hasta el 12 de junio. Casi 200 muestras originales de 47 autores que han dado vida, trazo a trazo, a héroes y villanos en algunos de los más emblemáticos títulos de la saga.

Superman, Spiderman, Fash, Catwoman, Elektra, Wonder Woman, Daredevil, Batman, La Patrulla-X, Puño de hierro o Doctor Extraño protagonizan las viñetas firmadas por Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Roberto de la Torre o Rafael López Espí.

La exposición muestra también el proceso de creación de las obras, la evolución de los cómics, los álbumes imprescindibles y la evolución de esta disciplina a través de vídeos con entrevistas a ilustradores y coleccionistas.

Check Also

Ciudadanos denuncia al presidente del Parlament Roger Torrent en fiscalía

Ciudadanos denuncia a Torrent tras admitir moción rupturista de la CUP en el Parlament

Ciudadanos (Cs) presentó ante la Fiscalía una denuncia penal en contra del presidente del Parlament …