lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Autoridades investigan las razones de David Katz, autor del tiroteo de Jacksonville
El autor del tiroteo de Jacksonville durante un torneo de videojuegos, ya había ganado en 2017 una competencia similar
El autor del tiroteo de Jacksonville durante un torneo de videojuegos, ya había ganado en 2017 una competencia similar

Autoridades investigan las razones de David Katz, autor del tiroteo de Jacksonville

Las autoridades estadounidenses buscan las causas del tiroteo de Jacksonville, ocurrido el pasado domingo durante un torneo de videojuegos celebrado en la ciudad de Florida, que dejó un saldo de tres fallecidos y al menos 15 heridos.

La policía identificó al responsable del tiroteo como David Katz. El sujeto de 24 años vive en Baltimore y era un ‘gamer’ que participaba en el concurso del videojuego Madden NFL. El incidente habría sido la respuesta del joven ante su eliminación del torneo. Aún no se ha precisado si conocía a sus víctimas o simplemente disparó a discreción.

La oficina del Alguacil de la localidad informó que otras 11 personas resultaron heridas por los disparos. Otras dos se lesionaron mientras huían de la escena del tiroteo de Jacksonville. Los afectados fueron trasladados al Memorial Hospital y al UF Health Hospital.

Las víctimas del tiroteo de Jacksonville

La policía aún no ha revelado detalles sobre las víctimas, sin embargo, dos familiares de los fallecidos adelantaron información al canal local WJAX. Eli Clayton y Taylor Robertson, fueron quienes perdieron sus vidas en el tiroteo de Jacksonville. Ambos participaban en el evento.

El diario estadounidense Miami Herald logró indagar detalles de las víctimas. Robertson tenía 27 años y provenía de Virginia Occidental. Clayton, por otra parte, tenía 22 años y era oriundo de California.

Robertson había ganado este torneo el año pasado, y Katz el año anterior, indicaban publicaciones de familiares en redes sociales, según reseñó el Miami Herald.

Lo que se sabe de David Katz

Después de los hechos, Katz se suicidó, según el reporte policial. Su cuerpo fue encontrado cerca de las dos personas asesinadas en The Landing, un popular lugar de compras junto al río en Jacksonville.

La policía, junto a agentes del FBI, registraron la casa del sujeto. El lujoso recinto se ubica al sur de Baltimore. También se incautó el vehícul de Katz, estacionado cerca del lugar del torneo.

Katz participaba en estas competencias con regularidad. En 2017 había ganado el concurso del videojuego Madden NFL 17, de fútbol americano. El equipo Buffalo Bills publicó en aquel entonces una fotografía con el jugador con una camiseta del club alusiva a su victoria.

Con el seudónimo “Bread” (pan), Katz consideraba que era uno de los mejores jugadores de la serie Madden NFL. “Personalmente creo que soy uno de los mejores jugadores”, declaró en un torneo anterior durante una entrevista con el exjugador de Buffalo Bills, Steve Tasker.

Polémica por armamento

Las armas en Estados Unidos mantienen las conversaciones más activas que nunca. El tiroteo de Jacksonville fue el tercer registrado en Florida en los últimos dos años. Y ocurre poco tiempo después de la tragedia de la secundaria de Parkland, donde fallecieron 17 personas el pasado 14 de febrero.

El debate sobre el porte de armas continúa. David Hogg, uno de los sobrevivientes de Parkland, ahora lidera un movimiento nacional contra las armas. Participaba en una protesta frente a la sede de  Smith and Wesson en Springfield, en Massachusetts, cuando recibió noticias de la masacre.

“Sabremos que no habrá un cambio hasta que lo exijamos en noviembre y después”, escribió Hogg, de 18 años. El activista instó a participar en las elecciones de noviembre para hacer contrapeso a los conservadores que apoyan a la Asociación Nacional del Rifle.

“La violencia armada es una epidemia nacional”, escribió otra sobreviviente de Parkland, Delaney Tarr.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Tiroteos en escuelas de Estados Unidos en 2018: la “normalización” de la violencia

Check Also

No habrá un segundo referéndum sobre Brexit

Gobierno británico rechaza segundo referéndum sobre el Brexit

No habrá un segundo referéndum sobre el Brexit. Al menos eso asegura el Gobierno británico. …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778