domingo , diciembre 9 2018
Home / Actualidad / Siete alpinistas mueren tras tormenta en el pico del Himalaya
tormenta en el pico del himalaya

Siete alpinistas mueren tras tormenta en el pico del Himalaya

Una tormenta en el pico del Himalaya causó la muerte de al menos siete alpinistas que se encontraban acampando en el lugar, según informó la policía este sábado. Es el peor incidente de este tipo que se ha presentado en años en la zona.

El agente de policía Bir Bahadur Budhamagar dijo que los aldeanos hallaron los cuerpos en el campamento base del Monte Gurja, que se encuentra a una altura de 7.913 metros. Sin embargo, todavía quedan dos escaladores desaparecidos.

Igualmente, Budhamagar aseguró a Reuters que todavía no se han identificado los cadáveres. El agente explicó que, a juzgar por el color de la piel, cuatro de los cuerpos eran de escaladores coreanos, dos nepalíes y uno todavía no se ha podido verificar.

El accidente ocurrió en una zona remota de difícil acceso a pie. Sin embargo, las autoridades aseguran que los lugareños siguen buscando a los dos escaladores que siguen desaparecidos.

Nepal cuenta con ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Monte Everest, y la temporada otoñal de escalada se encuentra en su momento de máxima afluencia. Los ingresos que aportan los escaladores extranjeros son una fuente importante de fondos para la nación.

Con información de Reuters.

Leer más mundo en Cambio16.

 

Check Also

Odebrecht firmó acuerdo de colaboración con Perú y pagaría multa millonaria

La brasileña Odebrecht firmó un acuerdo con las autoridades de Perú que contempla el pago …