miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Total anuncia importante hallazgo de gas offshore en el Reino Unido
Descubrimiento de gas offshore en U.K anunció la petrolera francesa Total
Los recursos recuperables se estiman en aproximadamente un billón de pies cúbicos

Total anuncia importante hallazgo de gas offshore en el Reino Unido

La petrolera francesa Total anunció un importante descubrimiento de gas offshore en el campo Glendronach, ubicado en las costas del Reino Unido, West de Shetland. Los recursos recuperables se estiman en aproximadamente un billón de pies cúbicos (1 tcf), dijo en un press release de la firma.

El comunicado detalla que el pozo fue perforado a una profundidad final de 4.312 metros y encontró una columna de gas de 42 metros de pago neto en un embalse del Cretácico Inferior de alta calidad, detalló la firma.

Además, las pruebas preliminares confirman la buena calidad del yacimiento, la permeabilidad y la capacidad de entrega del pozo.

Ubicado en el bloque 206 / 04a, a una profundidad de agua de aproximadamente 300 metros y en una formación debajo del embalse Edradour, el descubrimiento se puede desarrollar rápidamente con la infraestructura existente alrededor del campo Edradour y las instalaciones Laggan-Tormore de la planta de gas Shetland.

“Glendronach es un hallazgo significativo para Total que nos da acceso a recursos de gas adicionales en una de nuestras áreas centrales y valida nuestra estrategia de exploración. Situado en una zona emergente de la prolífica zona de West of Shetland, el descubrimiento se puede comercializar rápidamente y a bajo costo; estiman aprovechar la infraestructura existente de Laggan-Tormore “, declaró Arnaud Breuillac, presidente de Exploración y Producción en Total.

El descubrimiento de Glendronach es operado por Total E & P UK con un 60% de participación junto con sus socios Ineos E & P UK Limited (20%) y SSE E & P UK Limited (20%).

El descubrimiento de gas offshore se encuentra en una área prolífica

 

Total Exploration & Production en el Reino Unido

Total ha estado presente en el Reino Unido durante más de 50 años. Es uno de los principales operadores de petróleo y gas del país; con una producción de 171 000 bped en la primera mitad de 2018. La producción de Total en el Reino Unido proviene principalmente de campos operados ubicados en alta mar; básicamente de tres zonas principales, el área Alwyn/Dunbar en el norte del Mar del Norte; el área Elgin/Franklin en el Mar del Norte Central; y el centro Laggan-Tormore en el oeste del área Shetland, y los activos recientemente adquiridos Maersk Oil .

Total también opera el campo de gas Culzean con un interés de explotación del 49,99%, programado para su puesta en marcha en 2019.

Para más información relacionada visite Energía16

Check Also

Michelle Bachelet: “Frente a los desafíos globales, no hay respuestas individuales”

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU celebró, junto con la vicepresidenta …