viernes , noviembre 16 2018
Home / Actualidad / El PP propone transición democrática y pacífica en Venezuela “cuanto antes”
El PP propone transición democrática y pacífica en Venezuela "cuanto antes"
El grupo popular asegura que el proceso democrático debe ser protagonizado por el pueblo venezolano y apoyado por la comunidad internacional

El PP propone transición democrática y pacífica en Venezuela “cuanto antes”

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha propuesto hoy poner en marcha “cuanto antes” una transición democrática y pacífica para Venezuela; y ha rechazado la vía del diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

Cosidó se ha reunido en el Senado con más de una treintena de representantes de la oposición venezolana. Entre ellos se cuentan el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la defensora de DDHH, Tamara Sujú.

También han asistido diputados de la oposición y representantes de movimientos estudiantiles.

En un comunicado, el grupo popular asegura que el proceso democrático debe ser protagonizado por el pueblo venezolano. Y con juntamente apoyado por la comunidad internacional. El político considera que en las condiciones actuales, la negociación con Maduro “no sirve más que de coartada para mantener la tiranía”.

Para Cosidó, España debe “jugar un papel de vanguardia” en apoyo a la transición democrática, que ha calificado de “imprescindible”. Cosidó recalcó el compromiso del PP en la “defensa de los derechos humanos, las libertades y la democracia en Venezuela”.

Ha afirmado que ese compromiso se intensifica más aún “ante el agravamiento de la crisis humanitaria y el recrudecimiento de la represión política provocada por el régimen chavista”.

A su juicio, es necesario escuchar las demandas de la oposición y de los exiliados; y agilizar la tramitación de la documentación para los peticionarios de asilo y los desplazados.

A una transición democrática se opone Maduro y da nuevo golpe a la población

Las declaraciones de Ignacio Cosidó se dan justamente en medio de un caldeado ambiente en Venezuela, debido a los desacertados anuncios económicos de la administración de Maduro.

La población espera por una alza en el precio de los combustibles, que colocará a Venezuela por encima de un dólar el litro. En contraste con su sitial de la nación con el carburante más barato del mundo.

Asimismo, Maduro pondrá en práctica una desconcertante reconversión monetaria. El mandatario, le quitará cinco ceros al devaluado bolívar de la nación sudamericana. Economistas aseguran que la medida será exclusivamente para hacer más manejables las transacciones; toda vez que la hiperinflación que aqueja a los venezolanos no podrá ser contenida.

Pero analistas locales y entes como el FMI, estiman que la inflación de 2018 podría girar en torno a 1.000.000%. El multilateral comparó la situación del país andino con la que se vivió en Alemania en 1923 o en Zimbabue a finales de 2000, según citó la prensa local.

Visite Cambio16

Check Also

La guerra comercial entre Washington y Pekín, además de la inmigración, serán otros de los temas centrales para el G-20

El Cambio Climático será eje central de la próxima cumbre del G-20

El cambio climático es el centro del debate para los países que conforman el G-20 …