Home / Actualidad / Tres nuevos inculpados en Bélgica por participar en actividades terroristas

Tres nuevos inculpados en Bélgica por participar en actividades terroristas

Por Efe
28/03/2016

Tres personas más han sido inculpadas en Bélgica por participar en actividades de un grupo terrorista relacionado con una operación judicial que se ha llevado a cabo este domingo, según ha informado la Fiscalía federal belga.

Paralelamente, el número de víctimas mortales del doble atentado del 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro ha subido a 35, después de que cuatro personas fallecieran en hospitales, según ha informado el Gobierno belga.

En el balance difundido por el Centro de Crisis de Bélgica, las autoridades y forenses belgas habían identificado formalmente a 28 de las víctimas mortales, mientras que tres esperan la verificación oficial tras un análisis de ADN.

https://twitter.com/CrisiscenterBE/status/714399064884953089

En cuanto a la investigación, los tres inculpados responden a los nombres de Yassine A., Mohamed B. y Abubaker O, según el Ministerio Público. Esto eleva a siete el número de inculpados en Bélgica desde los atentados del pasado martes, aunque dos de esas siete personas estarían relacionadas con la preparación de un atentado en la periferia de París esta semana.

“En beneficio de la investigación, ninguna otra información será comunicada por el momento”, se limitó a decir la Fiscalía. Una cuarta persona fue detenida en esta operación, pero ya ha sido puesta en libertad sin llegar a ser inculpada.

La Fiscalía federal belga ya adelantó que cuatro personas estaban siendo interrogadas tras llevarse a cabo trece nuevos registros en distintas ciudades de la provincia flamenca de Amberes y de la región de Bruselas, en los que se detuvo a nueve personas en una investigación por terrorismo.

Cinco de esas nueve personas fueron puestas en libertad tras un primer interrogatorio, mientras que las otras cuatro estaban a la espera de que un juez de instrucción decidiese si las ponía en detención preventiva.

El resultado de esta operación ha sido estos tres inculpados y una cuarta persona que ha sido puesta en libertad. Los registros se produjeron en las ciudades de Malinas y Duffel -ambas en la provincia flamenca de Amberes-, así como en Bruselas centro y en los distritos bruselenses de Molenbeek, Anderlecht y Laeken.

La Fiscalía no precisó si esta operación está vinculada a los atentados del 13-N en París, a los de Bruselas del pasado martes, o a la preparación de un atentado que no llegó a producirse en la periferia de París la semana pasada.

Check Also

lula da silva

El PT inscribe a Lula Da Silva como candidato presidencial a pesar de su condena

El Partido de los Trabajadores registró el miércoles al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da …