Home / Actualidad / Fiscal especial lejos de parar la investigación pide a Trump nueva entrevista sobre trama rusa
Fiscal especial lejos de parar la investigación pide a Trump nueva entrevista sobre trama rusa

Fiscal especial lejos de parar la investigación pide a Trump nueva entrevista sobre trama rusa

Por Cambio16
02/08/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insiste al fiscal especial, Robert Mueller detener la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, pero el Mueller lejos de parar investigaciones pide a Trump una nueva entrevista sobre trama rusa.

Mientras tanto ayer, se abrió un segundo día el juicio relacionado con este caso contra Paul Manafort, exjefe de campaña del mandatario.

Mueller desoye la petición de Trump y riposta ofreciendole una remozada propuesta de entrevista sobre el caso. El fiscal abrió en el abanico de posibilidades reducir el número de preguntas relacionadas con la obstrucción de la justicia, a cambio de un encuentro personal, dijo AP referida por el Nuevo Herald

El fiscal especial ha ofrecido a la Casa Blanca algunos cambios de formato, dispuesto tal vez a limitar algunas de las preguntas al presidente Donald Trump o aceptar que responda algunas por escrito, de acuerdo con una persona al tanto de la propuesta.

Pese a que Donald Trump ha aceptado la entrevista con Mueller, sus abogados  han obetado el encuentro, en sucesivas oportunidades. Lo que ha mantenido el juego trancado.

La comparecencia de Manafort sin detalles aún y Trump insiste al fiscal especial

La atención sobre la comparecencia de Paul Manafort, estaría centrada en el trabajo desempeñado por Manafort como consultor de políticos prorrusos en Ucrania. Se señala que por la consultoría ganó USD 60 millones. Manafort, de 69 años, se declaró no culpable de todos los cargos en el juicio que se ventila en un tribunal federal en Alexandria, Virginia, a las afueras de Washington DC.

El juicio contra Manafort es el primero tras 14 meses de pesquisas del fiscal especial Robert Mueller. Trump ha intentando en numerosas ocasiones desacreditar su trabajo; que también investiga una posible coordinación ilegal de la campaña del mandatario con Moscú.

El mandatario republicano escribió en Twitter: “Es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería parar esta Caza de Brujas Manipulada ahora mismo, antes de que siga manchando más nuestro país”, reseñó Reuters.

En referencia al juicio de Manafort, Trump agregó que “estos viejos cargos no tienen nada que ver con una Colusión. ¡Fraude!”. Y también, Trump insiste al fiscal especial detener investigaciones de inmediato.

La supuesta colusión con Rusia no es la parte central del caso contra Manafort, ya que la mayoría de los cargos son anteriores a los cinco meses que trabajó para Trump, algunos de ellos como jefe de campaña en 2016.

El primer testigo que será interrogado por los fiscales el miércoles es Daniel Rabin. Se trata de un consultor político que produjo anuncios televisivos para Manafort en Ucrania. Es probable que se le pregunte sobre la naturaleza del trabajo de Manafort para políticos prorrusos en ese país.

Los fiscales dijeron que su segundo testigo será un agente del FBI, cuyo nombre no fue facilitado. Manafort está acusado de delitos fiscales, fraude bancario y de no haber reportado sus cuentas en bancos extranjeros.

Para más información relacionada visite: Cambio16

Check Also

Bolsas europeas recuperaban oxígeno tras estabilización de la lira turca

Bolsas europeas recuperaron oxígeno tras estabilización de la lira turca

Las Bolsas europeas recuperaban oxígeno este martes después de dos días de fuertes ventas, al …