Home / Actualidad / Twitter ha dejado de crecer

Twitter ha dejado de crecer

Por Benito Guerrero
11/02/2016

A pesar de que Twitter había comenzado hace meses una nueva estrategia para relanzar el servicio, los datos no acompañan. La red social ha pasado de 307 a 305 millones de usuarios activos en el último trimestre de 2015. Es decir, Twitter tiene ahora el mismo número de usuarios que Facebook en 2009.

A pesar de que los datos referidos a los usuarios no son buenos, los ingresos sí que han cumplido los objetivos. Ha alcanzado los 710 millones de dólares en el último trimestre, que suponen un aumento del 48%.

Las acciones de Twitter han bajado su valor un 50% desde la llegada de Jack Dorsey como consejero delegado. Otro dato que se puede sacar de su llegada a la bolsa es que el 65% de los beneficios provienen de Estados Unidos. Esto quiere decir que a la compañía le resulta difícil salir del país donde nació.

En cifras relativas a su plantilla los datos tampoco acompañan. En octubre despidió al 8% de su plantilla, mayoritariamente desarrolladores de software.

Pero la mayor preocupación de la red social es el crecimiento de sus usuarios. Facebook supera los 1.500 millones de usuarios, sin embargo Twitter no logra superar los 400 millones.  

Periscope -una aplicación que sirve para emitir vídeo en directo- es el último de recurso de la compañía para sobrevivir. La locura de Twitter por Periscope es tal que han emitido los resultados económicos del último trimestre a través de esta plataforma. “El directo es lo que más nos importa. Especialmente el vídeo” ha destacado Dorsey.

Check Also

Uber redujo pérdidas trimestrales en sus operaciones y se prepara para ir a la bolsa

Uber redujo pérdidas trimestrales en sus operaciones y se prepara para ir a la bolsa

Uber redujo pérdidas trimestrales frente al mismo período del año pasado. Aunque es un resultado …