martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / Uber Technologies anunció pérdidas por 1.070 millones de dólares
Uber Technologies anunció pérdidas por 1.070 millones de dólares, a pesar del crecimiento en las reservas en un 6%/Reuters
Uber Technologies anunció pérdidas por 1.070 millones de dólares, a pesar del crecimiento en las reservas en un 6%/Reuters

Uber Technologies anunció pérdidas por 1.070 millones de dólares

Uber Technologies Inc es una empresa internacional, que a través de un software de aplicación móvil, proporciona a los clientes servicios de transporte y repartos.

El miércoles anunció que el crecimiento en las reservas de sus servicios subió un 6 por ciento en los últimos tres meses.

Se trata del tercer trimestre seguido en que su expansión se mantiene en un solo dígito tras el crecimiento de dos dígitos que mantuvo durante 2017.

No obstante, la firma con base en San Francisco, anunció una pérdida de 1.070 millones de dólares para el período cerrado el 30 de septiembre.

Esta cifra representa una alza de un 20 por ciento con respecto al trimestre previo pero es un declive de 27 por ciento ante el mismo lapso del año previo, cuando la firma informó su mayor pérdida trimestral tras la salida del cofundador y expresidente ejecutivo Travis Kalanick.

Uber quiere crecer en transporte de carga, entrega de comida y alquiler de bicicletas eléctricas y monopatines ante la debilidad de su negocio tradicional.

La firma, valorada en 76.000 millones de dólares, enfrenta la presión de mostrar que puede seguir expandiéndose lo bastante como para ser rentable.

Negocio de alcance global

La empresa informó que su pérdida antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fue de 592 millones de dólares. Esto frente al déficit de 614 millones de dólares del trimestre pasado y la baja de 1.020 millones de dólares del mismo período del año pasado.

“Tuvimos otro trimestre sólido para un negocio de nuestro tamaño y alcance global”, declaró Nelson Chai, jefe financiero de Uber.

El ejecutivo habló con especial énfasis de “los mercados de potencial alto en India y Oriente Medio donde seguimos solidificando nuestra posición de liderazgo“.

Las reservas brutas de Uber sumaron 12.700 millones de dólares, alza de 6 por ciento respecto al trimestre anterior y subida de 41 por ciento respecto al año pasado.

Los ingresos para el trimestre sumaron 2.950 millones de dólares, lo que representa una subida de un 5 por ciento frente a los tres meses previos . El salto interanual fue de un 38 por ciento.

Tarifa antipolución

Uber Technologies aspira a que todos los automóviles en su aplicación de taxi en Londres sean completamente eléctricos en 2025.

En la capital del Reino Unido, su consejero delegado Dara Khosrowshahi, anunció también la incorporación de una tarifa antipolución a cada viaje a principios del próximo año.

Después de publicarse en prensa que Uber estaba estudiando la posibilidad de adquirir el grupo británico de repartos de comida Deliveroo, Khosrowshahi dijo que la empresa estaba muy feliz con su empresa en el sector, Uber Eats, pero que está hablando con muchos grupos de todo el mundo.

“¿Ocurrirá algo con Deliveroo? Quién sabe”, dijo.

La firma, en rápida expansión, está tratando de apaciguar a los reguladores en mercados clave como Londres, al tiempo que pone en práctica iniciativas como vehículos ecológicos. Asimismo analiza la expansión en nuevas áreas antes de una salida a bolsa.

Después de que un artículo dijera que la firma quería vender participaciones minoritarias de su negocio de vehículos autónomos Advanced Technologies Group, Khosrowshahi dijo:

“Va a ser parte de la familia y la forma de la capitalización es algo a lo que estamos abiertos en última instancia, pero no es algo en lo que estemos centrados en este momento”.

Reservar asientos en minibuses

En el marco de su expansión, Uber Technologies podría implementar un nuevo servicio en Kenia para ayudar a los usuarios a reservar asientos en minibuses. Esto vendría en caso de resultar exitosas las pruebas del producto en Egipto y México.

Uber estima que más de un tercio de los kenianos en Nairobi usan como principal medio de transporte en la ciudad los minibuses (conocidos como “matatus”), que a menudo viajan llenos, según dijo a Reuters el director general de Uber para el este de África, Loic Amado.

“Queremos ser parte del ecosistema de transporte en Nairobi y los ‘matatus’ son una gran parte de cómo se desplazan las personas”, dijo. Agregó que la función estaría disponible en la aplicación Uber.

La compañía ya opera Uber Pool y Uber Express Pool en ciudades como Londres y Nueva York. Esto permite a los taxistas llevar a más pasajeros a los mismos destinos o destinos cercanos.

El servicio que se puede implementar en Kenia se está probando en la capital de Egipto, El Cairo, y en la ciudad mexicana de Monterrey.

Uber Technologies entró en Kenia hace cuatro años y cuenta actualmente con 6.000 usuarios activos. Está intentando de esta forma ganar terreno frente a operadores rivales en la nación del este de África, como Taxify (de Estonia) y Little, creada por Craft Silicon, con sede en Nairobi.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Uber planea tener para 2025 toda su flota en vehículos eléctricos

Uber planea tener para 2025 toda su flota en vehículos eléctricos

Check Also

La Declaración de Derechos Humanos cumple 70 años como guía de la igualdad, la dignidad y el bienestar en el mundo

Declaración de Derechos Humanos: 70 años como guía de la igualdad y la dignidad en el mundo

Hace 70 años, en París, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración …