Home / Actualidad / La UEFA anunció nuevas reglas para sus competiciones
uefa-anuncia-nuevas-reglas

La UEFA anunció nuevas reglas para sus competiciones

Por Cambio16
27/3/2018

Este martes, la UEFA anunció nuevas reglas para las competiciones europeas de clubes de fútbol. Los cambios se harán efectivos la próxima temporada y aplicarán tanto para la UEFA Champions League, como para la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA. Las nuevas reglas incluyen:

Un cuarto cambio

En aquellos partidos en los que se dispute una prórroga, se podrá realizar un cuarto cambio durante la misma. Esto no afectará los otros tres cambios.

Más suplentes en la final

En las finales de Champions, Europa League y Supercopa, se podrán incluir 23 jugadores en la convocatoria (a diferencia de los 18 de los demás partidos). Por lo que doce suplentes podrán estar en el banquillo para facilitar la gestión del “partido más importante de la temporada”.

Nuevos horarios

Los partidos de Champions se disputarán a las 21:oo HEC. Sin embargo, en cada jornada de fase de grupos, cuatro encuentros se disputarán a las 18:55 HEC. Todos los duelos de la última jornada se celebrarán de forma simultánea.

Los partidos de la UEFA Europa League desde la fase de grupos hasta octavos de final se jugarán a las 18:55 y 21:00 HEC. Los horarios de inicio se decidirán de acuerdo con el sorteo.Mientras que los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán a las 21:00 HEC. Por supuesto, la UEFA puede hacer excepciones a esta regla.

Registro de jugadores

Para la próxima temporada, los equipos podrán registrar a tres nuevos jugadores sin ninguna restricción. Anteriormente, si un jugador adquirido durante el mercado invernal había participado en una de las competencias con otro club no podía participar con su nuevo equipo.

Insignias

Los equipos que hayan ganado la Europa League tres veces consecutivas o un mínimo de cinco veces dispondrá una insignia en la manga de su camiseta como ganador múltiple. Para la próxima temporada, el Sevilla FC sería el único que podría hacerlo. El conjunto ha ganado el torneo en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015, 2016).

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …