Home / Actualidad / Un 'selfie' diario durante 8 años
Selfie en Cuba

Un 'selfie' diario durante 8 años

POR ANDREA RAMÍREZ
02/06/2016

Aunque se consideran un acto vanidoso, los selfies pueden servir para algo más que conseguir ‘Me gustas’ en las redes sociales. El caso de Hugo Cornellier lo demuestra. Este canadiense emprendió un proyecto para dejar un registro visual de su evolución física haciéndose un selfie cada día durante ocho años. El resultado es un vídeo con más de 1 millón de reproducciones y aquí puedes disfrutarlo.

Hugo nació en Montreal y es estudiante de ingeniería mecánica. Inició el proyecto en 2008 cuando apenas tenía 12 años y el término selfie todavía no existía. En la descripción del vídeo en su canal de YouTube asegura que pretende seguir con el registro a pesar de que ya ha cumplido los 20.

Durante todo el proceso Hugo ha subido actualizaciones del progreso a su canal. El primer vídeo que se hizo viral fue publicado en julio 2014, recogía los selfies realizados durante 7 años y supera los 5 millones de visitas. Ese vídeo coincidió con la premiere de la película Boyhood, al autor le pareció conveniente aprovechar el impulso del filme para su proyecto.

Este nuevo vídeo le llevó un tiempo adicional de edición para asegurarse de que los ojos de cada fotografía estuvieran alineados y retocar el brillo de algunos cuadros que eran muy oscuros. En los dos minutos y un segundo de duración se observa el crecimiento y envejecimiento desde su adolescencia pero también de hitos y momentos especiales de su vida como su primera novia, su baile de graduación y primer apartamento.

Check Also

nadal no participará en la gira asiática

Rafael Nadal renuncia a la gira asiática y peligra su número 1

Rafael Nadal no participará en la gira asiática debido a la lesión de su rodilla y podría poner en peligro su número 1 en el ranking ATP