Home / Actualidad / Una escapada exclusiva a la Rusia del Mundial
Puerto de Sochi

Una escapada exclusiva a la Rusia del Mundial

Por Benito Guerrero
16/06/2018

Si es de los afortunados que tiene planeado un viaje al Mundial de Rusia durante los meses de junio y julio, le mostramos a continuación los mejores planes para disfrutar fuera del terreno de juego.

Para acompañarnos a lo largo de este viaje contamos con un cicerone de excepción: Stepan Tepljakov. Este joven es propietario de la empresa Exclusivestream, que ofrece experiencias de lujo en todo el mundo hechas a medida del cliente. Se trata de un servicio tan exclusivo que es capaz, incluso, de conseguirle camisetas oficiales firmadas por los jugadores que participarán en esta competición.

La primera cuestión que debemos abordar para planificar correctamente el viaje es cómo llegar a Rusia. Hay que tener en cuenta que entre alguna de las once sedes hay más de mil kilómetros. Durante el Mundial, el país ha puesto en marcha un servicio gratuito de transporte en tren entre las distintas urbes que albergarán los partidos. Solo será necesario portar la Fan IDy registrarse en la web oficial del trasporte ruso. Esta tarjeta identificativa le será de mucha utilidad incluso antes de viajar a Rusia, ya que le exime de la necesidad de obtener un visado. Por lo tanto, la mejor opción será viajar a Moscú o San Petersburgo y luego moverse en tren o en avión al resto de ciudades.

Radisson Royal (Moscú)

Los mejores hoteles de Rusia

En cuanto a los alojamientos, Tepljakov explica que la capital rusa ofrece un gran número de hoteles exclusivos entre los que se encuentran Seasons Hotel, Radisson Royal, Ararat Park Hyatt Radisson Resort, Barvikha Hotel & Spa, Baltschug y The St. Regis Moscow Nikolskaya. Todos ellos ofrecen un servicio de lujo con todas las comodidades y, además, cuentan con ubicaciones extraordinarias. También en Moscú se encuentra el Moscow Country Club, un retiro exquisito para los amantes de la naturaleza. Ha sido elegido por la selección belga para alojarse durante la competición.

Cambiando de ciudad, en San Petersburgo uno de los hoteles más exquisitos es el Belmond Grand Hotel Europe ,en el que se alojará el equipo de Arabia Saudí. También el hotel New Peterhof, icono de elegancia y sofisticación, que ha sido elegido por la selección de Corea del Sur. Repartidos por otros puntos importantes del país encontramos otros alojamientos que sabrán satisfacer sus necesidades. Uno de ellos es el Voronezh Marriott Hotel situado en la ciudad de Voronezh y que cuenta con una situación estratégica. Es el elegido por la selección de Marruecos. Si busca un lugar cercano a la playa el Royal Falke Resort & Spa cercano a Kaliningrado es una de las mejores opciones y, por ello, ha sido elegido por el equipo de Serbia.

Cerca de Krasnodar se encuentra el Kempinski Grand Hotel Gelendzhik, uno de los más exclusivos de esta lista. Ha sido elegido por la selección sueca. En Sochi, otros de los destinos recomendados por nuestro guía, uno de los hoteles más recomendables por el que ha optado la selección polaca, el Hyatt Regency Sochi.

Cafe Pushking (Moscú)

Las mesas más exclusivas

Si hablamos de gastronomía, la recomendación en la que más incide Stepan Tepljakov es no perdernos la comida local de cada una de las ciudades. Todas ellas cuentan con una oferta desconocida en el resto del mundo. Sus prescripciones en Moscú nos llevan hasta White Rabbit, en el que disfrutar de comida vegetariana. En Twins Garden podrá deleitarse con la cocina rusa más evolucionada. Otro de los places to be de la capital es el Café Pushkin, en el que vivirá una experiencia que va más allá de la carta ya que se sitúa en un local con una interesante decoración.

Por último, uno de los lugares con más éxitos de la ciudad para disfrutar de la coctelería es Mendeleev. Se trata de un espacio regentado por el mixólogo ruso Roman Milosteviy. Las mejores mesas de San Petersburgo son las de Francesco, con una decoración repleta de muebles antiguos; y la de la brasería Beefzavod. En Sochi uno de los locales más recomendados es Red Fox: un restaurente conectado con la naturaleza y las tradiciones rusas.

La multiculturalidad rusa

No podemos finalizar este viaje sin disfrutar de la oferta cultural del país. Encontramos, por ejemplo, con 23 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. También 40 reservas de la Biosfera aprobadas por la UNESCO. Al tratarse de un territorio muy grande existe una multiculturalidad muy interesante para el turista. San Petersburgo es, por ejemplo, una ciudad de emperadores, por lo que cuenta con un pasado histórico muy amplio.

Moscú ofrece el lado más innovador de Rusia. Sochi, por su parte, es el destino perfecto para los que busquen sol, playa y naturaleza en estado puro. Combina mar y montaña. Otras de las sedes más interesantes para visitar son Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Samara, Rostov del Don y Ekaterimburgo. Cada una de ellas con una oferta muy diferenciada. En definitiva, Rusia es un país para disfrutarlo con los cinco sentidos. 

Museo Hermitage (San Petersburgo)

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …