Home / Actualidad / Una vuelta a la televisión de los 90

Una vuelta a la televisión de los 90

Por Benito Guerrero

La década de los noventa fue muy prolífica televisivamente hablando. Grandes formatos con grandes estrellas que llenaron durante años la parrilla de nuestra televisión.

Ramón García, Jordi Cruz o Lina Morgan conducían programas que entretenían a toda la familia. José Luis Moreno mantuvo la hegemonía en la televisión durante años con éxitos como el de Noche de fiesta. Aquellos si que eran veranos en condiciones.

Cada día nos dejaba anécdotas que hoy son (casi) historia de España. La llegada de las primeras cadenas privadas de televisión nos dio la posibilidad de elegir entre Alonso Caparrós y Ana Obregón.

Megatrix, Art Attack, La pajarería de Transivania y No te lo pierdas con Leticia Sabater hacían las delicias de los mas pequeños de la casa. Antes de la llegada de los smarthphones y las tablets los niños disfrutaban la televisión más que ahora.

Si naciste en los noventa, aquí comienza un viaje al centro de la tele. Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de los nostálgicos. Es imposible reunir en un artículo una década de televisión, este es el mejor resumen.

Media España apostaba con Ramón García y Ana Obregón cada semana. Así empezaba ¿Qué apostamos?

El Grand Prix, “el programa del abuelo y el niño”, nos acompañó durante catorce veranos. Las mezclas que salían de los alcaldes y las famosas nacionales no tenían desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=ousupK9Fkxg

La televisión de los noventa era la mezcla perfecta de deportistas y misses. Cuando salían del terreno de juego o se bajaban de la pasarela, disfrutaban tanto como nosotros de programas como Furor.

Noche de Fiesta era una versión extendida de las verbenas de verano, que hacían de las noches de verano en TVE un espectáculo sin precedentes en nuestro país. Las historias de Pepa y Avelino nos hicieron reír a carcajadas.

Hostal Royal Manzanares fue la serie de cabecera de Televisión Española. Lina Morgan protagonizaba este teatro televisado que logró reunir a toda una generación.

Aunque nació poco después de acabar esta década prodigiosa, Aquí no hay quien viva ha sido una de las series españolas con más éxito, se mantuvo cinco temporadas en Antena3. Comparte guionistas y parte del reparto con La que se avecina, la popular serie que emite ahora telecinoco Telecinco.

Check Also

Ciudadanos y el PP rechazaron que los PGE se negocien en una cárcel

Los partidos Ciudadanos y el PP rechazaron que los presupuestos de España lo decidan el …