Japón y Corea del Sur acuerdan desarrollar vehículos autónomos a base de hidrógeno

Por Cambio16
10/05/2018

Corea del Sur y Japón ampliarán la cooperación en investigación y desarrollo (I+D) en energías renovables y vehículos de próxima generación. Incluidos los vehículos autónomos y de hidrógeno, dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

La intención de los ministros de Comercio, el surcoreano Paik Un-gyu, y su homólogo japonés, Hiroshige Seko, en Tokio, fue  tratar planes de cooperación en proyectos relacionados con la energía renovable y la cuarta revolución industrial. Consideraron necesario trabajar coordinados en I+D y en los estándares de certificación y prueba para vehículos autónomos y de hidrógeno. El objetivo además es crear economías de escala en el sector emergente.

Además de vehículos autónomos los líderes hablaron del suministro de GNL

Los funcionarios asiáticos trataron además el intercambio comercial del gas natural licuado (GNL). Evaluaron la posibilidad de incluir China en los acuerdos de compra conjunta.

Los tres líderes mundiales trataron también el tema de la importación de GNL. Interon afinar y mejorar sus términos contractuales utilizando su poder adquisitivo.

China, Corea del Sur y Japón buscan activar zona económica del Asia Oriental

La reunión de los ministros de comercio se desarrolló en el marco de un encuentro trilateral. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, su homólogo chino, Li Keqiang, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se sentaron a dialogar. En la reunión acordaron unir esfuerzos para iniciar conversaciones con Corea del Norte. La idea es centrar el proceso de diálogo abierto con Pyongyang para lograr que abandone su carrera armamentista nuclear.

La necesidad de blindar esfuerzos en pro de definir un diálogo con Corea del Norte, fue el tema central. Pero también expresaron la necesidad de que las tres naciones asiáticas aceleren las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

El nombre del acuerdo trilateral en materia de comercio, será Asociación Económica Integral Regional (RCEP) con el fin de impulsar la construcción de una Comunidad Económica de Asia Oriental, reseñó 20Minutos.

Entertanto, el nipón Shinzo Abe destacó la “importancia” del acuerdo intercoreano para la paz y la estabilidad en la región. Al mismo tiempo, destacó que comparte con Beijing y Seúl la posición común de cumplir las sucesivas resoluciones de las Naciones Unidas para solucionar los problemas norcoreanos.

Para más información relacionada visite: Energia16

Loading...