viernes , noviembre 16 2018
Home / Actualidad / Vehículos eléctricos consumirán 9 por ciento de la electricidad generada para 2050
Vehículos eléctricos consumirán 9 por ciento de la electricidad generada para 2050

Vehículos eléctricos consumirán 9 por ciento de la electricidad generada para 2050

Por Cambio16
25/06/2018

Los vehículos eléctricos podrían consumir 9 % de la demanda mundial de electricidad para 2050, según un análisis de la Unidad de Datos Energéticos de Bloomberg. Actualmente, este segmento representa apenas 0,2 % de las ventas globales de electricidad. Factor que supone que, de lejos, este mercado será uno de los mayor crecimiento para las generadoras de energía.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, el negocio de los automóviles eléctricos es un fenómeno global. Bien puede revolucionar el consumo de energía, pero también la producción industrial automotriz, minería e investigación y desarrollo de baterías.

Uno de los lugares que registrará un incremento mayor de la demanda, por parte de los vehículos eléctricos, es Alemania, donde se estima que este tipo de unidades automotrores representarán 24 % de la demanda local de electricidad.

Los pronósticos hechos por la empresa de información financiera y económica coinciden con las perspectivas de crecimiento de otros organismos, como la Agencia Internacional de Energía (AIE), que prevé que el número de autos eléctricos se triplicará en apenas dos años.

Hoy se estima que hay poco menos de 4.000.000 de vehículos eléctricos en circulación en el mundo. Los cálculos de la AIE dicen que, al cierre de 2030, este número habrá crecido a 13.000.000. En ese mismo lapso, la AIE estima que las ventas de estos vehículos crecerán 24 % anualmente.

“La dinámica de los cambios estratégicos, detrás del mercado de vehículos eléctricos, movilizará inversiones en la fabricación de baterías, lo que facilitará reducir los costes y garantizar la producción a una escala que excede los niveles vistos hasta ahora”, señala Pierpaolo Cazzola, uno de los analistas de Bloomberg.

La agencia y consultora prevé que los precios de las batería caerán 60% con respecto a los de 2030. Además, estos dispositivos tendrán una eficiencia -definida por almacenamiento y transmisión- que se duplicará en los próximos 10 años.

Vehículos eléctricos recibirán estímulos

Bloomberg predice que más gobiernos crearán beneficios, especialmente tributarios, para usuarios que dejen de utilizar motores fósiles.

Los estímulos van a depender de cómo se desarrolle el mercado de vehículos en cada país, o cada ciudad, incluso. Algunos de los más interesantes son el pago de las estaciones de carga para las casas de los usuarios, así como tarifas diferenciales de energía para quienes carguen sus vehículos en horas de baja demanda del sistema eléctrico.

El mayor mercado de vehículos eléctricos seguirá siendo China, donde fueron relajadas las normas para dinamizar la producción. El cambio incluye la participación de empresas extranjeras en el sector automotriz, sin el requisito de tener un socio local.

China promueve el desarrollo de autos con cero o bajas emisiones. Su objetivo es vender 7.000.000 de unidades eléctricas en 2025.

En 2015, el país asiático superó a Estados Unidos como el mayor mercado de autos eléctricos. Se estima que las ventas de vehículos a batería, híbridos y de celdas de combustible podrían superar 1.000.000 de unidades en 2018, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Para más información relacionada visite: Energía16

Check Also

Tesoro de Estados Unidos sancionó a 17 saudíes por el caso del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en la misión diplomática de ese país en Estambul/Reuters

Tesoro de Estados Unidos sancionó a 17 saudíes por el caso Khashoggi

Un total de 17 saudíes fueron sancionados por el Tesoro de Estados Unidos, debido a …