Home / Actualidad / El vicepresidente de Samsung obtuvo su libertad tras apelar ante la justicia
El vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, ha sido liberado tras prosperar su apelación ante la Justicia
El vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, ha sido liberado tras prosperar su apelación ante la Justicia

El vicepresidente de Samsung obtuvo su libertad tras apelar ante la justicia

Por Cambio16
05/02/2018

El vicepresidente de Samsung obtuvo su libertad tras apelar ante la justicia. Lee Jae-yong, heredero multimillonario de la compañía Samsung, recibió su excarcelación luego de una intensa jornada en un tribunal en Corea del Sur. Tras su apelación, el tribunal decidió liberarlo de la pena de cinco años por corrupción impuesta en agosto pasado. Los fiscales habían solicitado una pena de 12 años de cárcel para Lee Jae-yong en el tribunal de apelación.

La justicia surcoreana incrminó al vicepresidente de Samsung con sobornos, malversación, bienes ocultos en el extranjero y perjurio. Es el mismo caso por el que fue destituida Park Geun-hye de la presidencia del país asiático y que involucró a varias empresas.

Las autoridades habían estado investigando acusaciones de que Park presionó a altos ejecutivos de negocios. El objetivo era que donaran millones de dólares a fundaciones administradas por Choi Soon-sil, una amiga de la presidenta, a cambio de favores del gobierno.

Puntualmente, en el caso del vicepresidente de Samsung, el tribunal acusó al ejecutivo de participar en esta red. De acuerdo con el Tribunal Central de Seúl, Lee Jae-yong había solicitado el encubrimiento de varios delitos. Entre ellos una violación de una ley sobre transferencia de activos en el exterior. Lee, que se encontraba detenido desde febrero, negó las acusaciones.

El vicepresidente de Samsung aumentó en 2015 su participación en la empresa. Por consiguiente adquirió el control después de que su padre y presidente de la compañía, Lee Kun-hee, abandonara su cargo en el 2014.

Check Also

Kimi Raikkonen le aguó la fiesta a Mercedes

Lewis Hamilton tendrá que esperar una semana más para proclamarse campeón del Mundial de Fórmula …