Whatsapp encripta sus mensajes

Por Benito Guerrero
06/04/2016

WhatsApp ha activado el cifrado extremo de todos los mensajes que intercambien sus usuarios. Desde este martes, independientemente de si se hace a través de un grupo o de una conversación privada, la información que comparten sus usuarios sólo podrá ser leída por los participantes de los chats, ni siquiera la aplicación de mensajería podrá acceder a los datos.

Los usuarios  han comenzado a recibir un mensaje en sus chats que les comunicaba que las llamadas y mensajes enviados “están seguro con cifrado de extremo a extremo”. La aplicación, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, daba luz verde al conocido como “cifrado end to end”.

Esta novedad supone un protocolo en el que sólo el emisor y el receptor pueden leer los mensajes e impide los proveedores de internet o la compañía acceder al contenido, ni siquiera por orden las autoridades. Esta función sólo está operativa con la última actualización de WhatsApp disponible para iOS y Android.

Esta novedad llega después de que la privacidad de la aplicación de mensajería haya sido cuestionada por muchos usuarios. Al igual que Apple, WhatsApp ha recibido órdenes del gobierno estadounidense para que le proporcione información de usuarios que están implicados en investigaciones policiales, como es el caso de Syned Farook, uno de los autores del tiroteo de San Bernardino. De este modo, algunas investigaciones policiales se han visto frenadas por la encriptación de WhatsApp.

Además de la encriptación de los mensajes, la posibilidad de enviar archivos PDF y las herramientas para escribir en cursiva, negrita y tachado, la compañía prepara ahora una actualización de la cámara de fotos que verá la luz en muy poco tiempo.

Loading...