Wowego, el primer 'fitness club' digital

Por Benito Guerrero
16/06/2017

La industria del fitness y el bienestar está en muy buena forma. Es un negocio que mueve 2.134 millones de euros al año y que cuenta con cerca de 5 millones de personas en nuestro país que pertenecen a clubs y gimnasios. Y aunque el número de instalaciones deportivas y clientes no paran de crecer, según las estadísticas, aproximadamente el 50% de los socios abandona estos centros a los seis meses.

Este boom del público por la búsqueda continua de soluciones effortless (sin esfuerzo) para conseguir sus metas, perder peso y estar en forma ha ido, a su vez, acompañada de la aparición de apps, wearables y soluciones digitales de fitness. “Sin embargo, estas nuevas apps suelen estar enfocadas en sólo una actividad o en la pérdida de peso, a través de vídeos o infografías complejas e impersonales”, destaca Óscar Molina Crivillén, CEO y cofundador, junto con José María Larrea, de la startup 100% española WOWEGO.

“Lo que queremos con esta plataforma es trasladar la experiencia del club de fitness al entorno digital”. Un proyecto en el que sus fundadores han invertido un año estudiando el sector, a sus competidores y escuchando la demanda para consolidar en un solo producto lo mejor y lo que de verdad piden los usuarios.

Todo este estudio se ha traducido en WOWEGO, una plataforma disponible tanto en web como en dispositivos para iOS y Android donde poder practicar actividades tan variadas y complementarias como running, fitness, ciclo, pilates, yoga y zumba, a las que se sumarán en muy poco tiempo otras como meditación y bodycombat, además de nuevos retos personales, así como planes de nutrición y dietética para complementar los de entrenamiento.

El usuario, a través de WOWEGO, tiene la posibilidad de escoger a sus entrenadores favoritos y practicar cualquier actividad o entrenamiento con ellos en cualquier lugar y a cualquier hora a través de vídeos y audios de alta calidad en streaming, con la mejor música y al precio más bajo.

Como destaca Óscar Molina, “algunas de las fortalezas de nuestra plataforma de fitness es que ofrecemos entrenadores reales y profesionales, con experiencia en clases colectivas, no son modelos. A ello se suma que las clases puede realizarse en cualquier sitio, en casa en el trabajo o el hotel, incluido en el propio gimnasio”.

WOWEGOcuenta con tres planes que se adaptan a todos los estilos y necesidades: mensual (9,99 euros); trimestral (6,99 euros al mes) y anual (4,99 euros). Además, la plataforma cuenta con planes diseñados para empresas ya que, como asegura Óscar Molina, “cada vez son más las compañías que ofrecen a sus empleados soluciones de salud y bienestar en sus retribuciones flexibles para incidir positivamente en la salud de sus plantillas, favorecer la retención de talento y aumentar el engagement con la empresa”.

WOWEGO ha salido al mercado este año con un capital de 100.000€ aportado por los socios fundadores y no descartan una primera ronda de financiación en 2018 para desarrollar nuevas funcionalidades de la aplicación, así como consolidar e impulsar el crecimiento en el mercado hispanohablante. La compañía estima llegar a los 15.000 usuarios registrados antes del segundo año. Practicar deporte nunca ha estado más al alcance de tu mano como ahora.

Loading...