miércoles , abril 1 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Acuerdo Heineken e Iberdrola
Heineken quiere impulsar un cambio real hacia las energías renovables en todas las regiones donde opera / Heineken Web

Heineken e Iberdrola ponen energía solar a la cerveza

Heineken España e Iberdrola firmaron un acuerdo que garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas y las oficinas de la cervecera en el país, a partir de octubre de 2020.

Este convenio se inscribe en los planes de Heineken de convertirse en una cervecera 100% neutra en carbono para 2023. También forma parte de los esfuerzos de Iberdrola por apoyar la consolidación de un modelo económico descarbonizado.

El acuerdo alcanzado por Heineken e Iberdrola implica la construcción de una nueva planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva). Esta instalación se usará exclusivamente para elaborar todas las cervezas de Heineken en España. Estará plenamente operativa en 2020.

Las empresas informaron que este proyecto evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año, “equivalentes a las emisiones producidas anualmente por casi 25.000 hogares”. Además de su impacto ambiental, la nueva instalación solar creará unos 200 nuevos puestos de trabajo en la comunidad local.

Modelo de sostenibilidad

“Gracias a la planta de El Andévalo todas nuestras cervezas se elaborarán con energía solar“, destacó Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España.

El ejecutivo afirmó que esta iniciativa reafirma el compromiso de la empresa cervecera con la sostenibilidad mediante el uso de energías renovables.

Una vez cumplidos todos los requisitos eléctricos de sus fábricas, Heineken España reemplazará sus actuales calderas de gas por las de biomasa. De esta manera estarán en capacidad de poder utilizar solo energía solar en el proceso de elaboración de cerveza para el año 2023.

Alrededor del mundo

Esta iniciativa de Heineken no es exclusiva de España, sino que forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la empresa “Brindando un Mundo Mejor”.

La iniciativa incluye un programa de reducción de su huella de carbono. La compañía tiene como objetivo aumentar el uso de energía térmica renovable y electricidad hasta un 70% en la producción a nivel mundial en 2030.

Actualmente se están llevando a cabo 29 proyectos de energía renovable en todo el mundo, centrándose en aprovechar la energía eólica, la solar, la de biomasa y el biogás.

Los proyectos completados que ya están operativos incluyen las fábricas neutras en carbono en Göss y Schladming (Austria), instalaciones de biomasa in situ en Sampang Agung (Indonesia) y una instalación solar en Kudenda (Nigeria), entre otros.

El convenio alcanzado por Heineken e Iberdrola es un PPA (acuerdo de compraventa de energía a largo plazo). Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España explicó que “a través de los PPAs se abren nuevas oportunidades para el desarrollo de las energías que marcarán el futuro energético en el mundo. Las renovables han demostrado su competitividad y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables”.

 

Para más información ingresa a Cambio16 

Lea también:

Juan Antonio López Abadía: Damm permite tomarse una cerveza sin que el planeta lo note

Juan Antonio López Abadía: Damm permite tomarse una cerveza sin que el planeta lo note

Citations & References:

Cerveza elaborada con el poder del sol - Heineken

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Los fumadores son un factor de transmisión de la COVID-19

La EPOC es una enfermedad pulmonar progresiva que puede causar la muerte