Acuerdos entre Riad y Moscú han estabilizado los precios del crudo

POR NARKYS BLANCO
06/10/2017
.

Luego de que Arabia Saudita y Rusia, los mayores productores de petróleo del mundo, ayudaran a sellar un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros 10 exportadores rivales de crudo para reducir su producción hasta fines de marzo de 2018, en un esfuerzo por apoyar los precios, ahora los mercados globales pueden manejar los suministros de petróleo de esquisto estadounidense en 2018 ya que la demanda está creciendo y los acuerdos entre Riad y Moscú, lo que ha a estabilizar los precios del crudo, así lo informó un alto funcionario de Arabia Saudita.

El ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, cuyo país es el líder de facto de la Opep, dijo que celebraba la contribución de los proveedores de petróleo de esquisto de Estados Unidos ya que la demanda global por crudo estaba al alza. “Que esté entrando esquisto y que eso vuelva a pasar en 2018 no me molesta en lo absoluto. El mercado puede absorberlo”, declaró Falih.

Moscú como escenario

“Hemos visto una reducción sostenida en los inventarios. Vemos que mientras ingresamos al cuarto trimestre que la oferta es menor que la demanda y que los inventarios están declinando a nivel global”, afirmó Falih.

El miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que el acuerdo de reducción de suministros podría extenderse hasta el final de 2018, un período más largo de lo que otros han sugerido.

Por su parte, Novak dijo que Moscú apoyaría la posible participación de otros países en el pacto y que él estaba satisfecho con los actuales precios del crudo, mientras que los precios del referencial Brent subían el jueves sobre los 56 dólares el barril, apoyados por expectativas de que Riad y Moscú apoyarán una extensión al acuerdo

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.