viernes , febrero 21 2020
Home / Actualidad / Aena prevé construir una terminal satélite en El Prat
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El aeropuerto de Barcelona recibió más de 50 millones de pasajeros en 2018/Pixabay
El aeropuerto de Barcelona recibió más de 50 millones de pasajeros en 2018/Pixabay

Aena prevé construir una terminal satélite en El Prat

Aena prevé construir una terminal satélite de la T-1 en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, dentro de su plan estratégico 2022-2026.

La propuesta consiste en adelantar una obra similar a la que existe en el aeropuerto de Barajas. Ello implica extender el campo de vuelo para operar más rutas de largo recorrido.

Al mismo tiempo, el proyecto pretende desarrollar la condición de hub del aeropuerto barcelonés. El propósito es elevar el número de operaciones a 90 a la hora sobre las 78 actuales, a través de ese centro de conexiones.

El operador aeroportuario también contempla realizar más vuelos intercontinentales.

Para concretar este plan estratégico Aena estima invertir 1.500 millones de euros.

Aena prevé construir
El proyecto pretende desarrollar la condición de hub del aeropuerto barcelonés

Aena prevé construir terminal

El proyecto se debate actualmente entre las autoridades en vista de su importante alcance. En las discusiones se incluyen al Gobierno y a las aerolíneas en la definición de las acciones a seguir, pues requiere el consenso político y medioambiental.

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cerró 2019 con 52.686.314 pasajeros, 5% más que en 2018. En ese contexto, el número de pasajeros de vuelos internacionales creció un 5,4%, con un total de 38.630.785 usuarios, con los vuelos de estas características elevándose en un 2,9%.

La movilización nacional aumentó un 4,2%, con 14.006.067 viajeros, según cifras de Aena.

En cuanto a operaciones, en 2019 se realizaron 344.558 movimientos de aeronaves, un 2,7% más que el año anterior. Entre estos movimientos, las operaciones comerciales suponen un total de 341.896, lo que implica un aumento del 2,7 % con respecto a 2018.

 

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Aena reveló aumento del tráfico de pasajeros en 3,4% durante julio

Aena reveló aumento del tráfico de pasajeros en 3,4% durante julio

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

vínculos de Podemos

Casado crítica “vínculos” de Podemos con la dictadura venezolana

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado asistió a la presentación del libro "Cuando se tiene un hijo" del eurodiputado Leopoldo López Gil