.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Aena reveló aumento del tráfico de pasajeros en 3,4% durante julio
Aena incrementó el tráfico de pasajeros en 3,4% durante el mes de julio
Aena incrementó el tráfico de pasajeros en 3,4% durante el mes de julio

Aena reveló aumento del tráfico de pasajeros en 3,4% durante julio

El gestor aeroportuario Aena indicó este lunes que aumentó el tráfico de pasajeros que pasaron por sus aeropuertos en España durante el mes de julio. Según las cifras, 29,4 millones de personas transitaron por los centros aéreos, lo que supone un aumento del 3,4% frente al mismo mes en el año anterior.

En los primeros siete meses del año el número de pasajeros superó los 157,3 millones, un incremento de 5,2% con respecto al año anterior.

Con estas estadísticas, los directivos de Aena se encuentran más que satisfechos. Ya han sobrepasado las expectativas del gestor aeroportuario.  Sus proyecciones eran mucho más conservadoras por la incertidumbre que genera el Brexit.

No obstante, desde el pasado mes de abril se reflejaba el crecimiento previsto de 3,9% en el conjunto de 2019.

Proyecciones alentadoras

De mantenerse el ritmo hasta finalizar el año, Aena pudiera estar teniendo un incremento histórico en el tráfico de pasajeros.

La empresa, que es controlada por el Estado español, podría batir el récord de números de pasajeros obtenido en 2018, con 263,7 millones de personas que transiten por sus aeropuertos.

Estas cifras también generan un incremento de ganancias y beneficios económicos no solo para Aena, sino directamente al PIB de España, que se nutre por el sector del turismo.

Aeropuertos más visitados 

En el periodo acumulado, los aeropuertos de Madrid y Barcelona se mantuvieron como los más concurridos.

En concreto, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lideró la red hasta julio con 35,2 millones de pasajeros, un 6,7% más con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a operaciones, registró un total de 246.364 entre despegues y aterrizajes, lo que supone un ascenso del 4,6%.

En el séptimo mes del año, Barajas también lideró la red con 5,94 millones de pasajeros. Se trata del mejor registro en un mes de toda la historia del aeropuerto, superando los 5,56 millones alcanzados en el mes de junio.

Luego está el Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas con 30,18 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 5,2% más con respecto a 2018.

Asimismo, tuvo un 3,2%  más de operaciones, hasta 198.899 despegues y aterrizajes. En el mes de julio, logró 5,36 millones de viajeros, 3,8% más en relación con el año anterior.

Finalmente, el aeropuerto de Mallorca ocupó el tercer lugar por volumen de pasajeros hasta julio, con 16,7 millones de viajeros y y 123.805 operaciones.

El turismo

Junto al sector automotriz, el turismo es uno de los pilares de la economía española al aportar hasta el 12% del PIB de la nación.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta junio de este año, España había registrado la llegada de 38,2 millones de turistas internacionales, batiendo un nuevo récord sin todavía cuantificarse julio y agosto, que son los dos meses más fuertes de verano.

El gobierno espera que entre julio y agosto ingresen 30 millones de turistas más, lo que incrementaría también el tránsito de Aena.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Rachas de viento reactivan y extienden el incendio en Gran Canaria

Rachas de viento reactivan y extienden el incendio en Gran Canaria

 

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …