Aficionados virtuales

Aficionados virtuales pondrán la emoción en el deporte a puerta cerrada

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Los estadios estarán vacíos, pero no en silencio. Los cánticos y la adrenalina en las gradas de los aficionados van a estar allí. Es cierto que las medidas de seguridad establecen que los eventos se lleven a cabo sin público. Pero los japoneses ya tienen una solución: han diseñado una nueva tecnología de aficionados virtuales.

Se trata de una aplicación móvil que permitirá a los hinchas animar a su equipo a la distancia. El fabricante de instrumentos musicales Yamaha diseñó un nuevo sistema, mediante el cual los aficionados pueden enviar aplausos, gritos y diferentes cánticos solo presionando botones en su Smarphone. 

También se podrán enviar risas o ánimos predefinidos por los organizadores del evento deportivo. El nivel de intensidad de esos ánimos virtuales variará en función del número de hinchas conectados.

Aficionados virtuales
En el recinto deportivo se deberán instalar distintos altavoces que estarán interconectados con la aplicación móvil. Los aficionados pueden elegir en que parte del estadio sonarán sus reacciones.

¿Cómo funciona la aplicación de los aficionados virtuales?

En el recinto deportivo se deberán instalar distintos altavoces que estarán interconectados con la aplicación móvil. Los aficionados pueden elegir en qué parte del estadio sonarán sus reacciones.

“Creo que el sistema animará a los jugadores en el terreno de juego, dándoles la impresión de que sus aficionados están con ellos”, dijo Hiromi Yanagihara, responsable de la estrategia comercial del equipo de fútbol Jubilo Iwata, presentada por Yamaha.

Recientemente se realizó una prueba en el estadio Ecopa de Shizuoka, que tiene un aforo de 51.000 espectadores. La empresa japonesa informó que la prueba fue satisfactoria y con 58 altavoces en todo el estadio han podido simular la algarabía equivalente a la que se vive en un escenario repleto.

Yamaha había previsto lanzar esta aplicación hacia final del año, pero la pandemia de la COVID-19 aceleró su desarrollo. La firma japonesa aseguró que esta aplicación podrá utilizarse en  conciertos, teatro o espectáculos cómicos.

LaLiga regresará con afición virtual

LaLiga ya tiene fecha para arrancar. Será el próximo 12 de junio, cuando comience a rodar nuevamente el balón. Se hará a puerta cerrada, pero no en silencio.

La transmisiones de televisión de los partidos de fútbol estarán ambientadas con sonidos de público, tal y como sucede con los programas de comedia, donde utilizan efectos de sonido de risas y aplausos.

Jaume Roures, socio gestor de Mediapro, anunció que habrá sonido ambiente en las retransmisiones de los partidos. Esto es para no restarle más emoción a los encuentros y al torneo que estaba en su etapa definitoria.

Además, para los espectadores por televisión se planea ampliar los sonidos que se suscitan en la cancha para evitar los silencios largos. Pero no se permitirán micrófonos cerca de los directores técnicos.

Lee también:

Citations & References:

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/ Yamaha

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

¿Experimentar con animales o lograr una vacuna? He ahí el dilema

Dilema ético, ¿experimentar con animales o lograr una vacuna?

Sin las pruebas de laboratorio en animales es imposible garantizar que una vacuna es segura e inofensiva.