Air France KLM
La oferta conjunta se amplía a 341 vuelos transatlánticos diarios en las 10 principales rutas que esas compañías explotan entre Europa, Reino Unido y los Estados Unidos.

Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic se asocian para ampliar rutas y opciones

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic lanzaron una asociación conjunta para ofrecer una variedad más amplia de rutas y opciones a viajeros entre Europa, Reino Unido y América del Norte.

Informaron las aerolíneas en un comunicado que este acuerdo comenzará a funcionar el próximo 13 de febrero.

Esta alianza representará aproximadamente el 23% de la capacidad transatlántica total. Involucrará a más de 180.000 empleados de las cuatro aerolíneas y tendrá unos ingresos anuales combinados calculados en 13.000 millones de dólares (11.759 millones de euros).

Además, las compañías aéreas señalaron que comparten el mismo objetivo: beneficiar a los clientes con horarios y rutas más convenientes.

Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic y la asociación

En conjunto, dispondrán de una oferta de 341 vuelos transatlánticos diarios en las 10 principales rutas que esas compañías explotan entre Europa, Reino Unido y los Estados Unidos (EE.UU).

La cooperación cubre además la actividad de transporte de carga en las plataformas que tienen en Amsterdam, Londres-Heathrow y París. Así como en las ciudades de los Estados Unidos como Atlanta, Boston, Detroit, Los Angeles, Minneapolis, Nueva York, París, Seattle y Salt Lake City.

También correspondencias a 238 ciudades en Norteamérica, 98 en Europa y 16 en el Reino Unido.

Los clientes podrán disfrutar de esos beneficios a partir de sus respectivas aplicaciones, de sus páginas en internet y de las agencias de viajes, explicaron las compañías aéreas.

Además, podrán acceder a los servicios exclusivos de unas y otras, y los titulares de tarjetas de fidelidad utilizar sus millas acumuladas y añadir puntos a sus cuentas con vuelos operados por estas líneas aéreas.

Nuevos anuncios

Los cuatro socios adelantaron que en los próximos meses habrá nuevas rutas en códigos compartidos.

También se ajustarán los programas de vuelo para reducir los tiempos de correspondencia y mejorará la coordinación en los aeropuertos para los servicios en los aeropuertos, desde la facturación a la entrega de los equipajes.

Los equipos directivos de la nueva empresa común se los repartirán a partes iguales los grupos Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic.

Air France-KLM y Delta están asociados desde 2009 y esta última creó una alianza con Virgin Atlantic en 2013.

En 2019, Air France, KLM y Virgin Atlantic anunciaron un primer acuerdo de códigos compartidos.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: IAG compra Air Europa por 1.000 millones de euros

IAG compra Air Europa por 1.000 millones de euros

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

crisis humanitaria Venezuela

Crisis humanitaria en Venezuela requiere respuesta “a gran escala”, dice Michelle Bachelet

En 2019 el 59% de los hogares no disponía de ingresos suficientes para adquirir los alimentos”. Ese porcentaje se multiplicó.