.
domingo , octubre 20 2019
Home / Actualidad / Albert Rivera prepara cambios en la plana mayor de Ciudadanos
Albert Rivera prepara cambios en la plana mayor de Ciudadanos
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos/ Twitter @CiudadanosCs

Albert Rivera prepara cambios en la plana mayor de Ciudadanos

Albert Rivera ha decidido actuar ante la crisis interna que atraviesa Ciudadanos, en la que varios miembros han decidido abandonar el partido. La estrategia política del líder de la tolda naranja será ampliar el Comité Ejecutivo.

Con esta decisión, Rivera espera colocar en los puestos claves del partido a dirigentes de su máxima confianza y así diluir las voces más críticas dentro del partido, que le exigen una alianza con el PSOE. 

Esta ampliación del Comité llevaría el número de miembros de 40 a 50.

En las últimas semanas tres de sus figuras más representativas renunciaron. Tales son los casos de Toni Roldán, Javier Nart y Xavier Pericay, mientras que el eurodiputado Luis Garicano y el vicepresidente de la región Castilla y León, Francisco Igea, siguen siendo voces críticas dentro del partido.

El secretario general de la tolda naranja, José Manuel Villegas, confirmó que la reunión para ampliar el Comité Ejecutivo se realizará el próximo 29 de julio. La convocatoria tiene carácter de urgencia y también se discutirá el cambio de estatutos internos del partido.

Nuevos integrantes de la junta directiva 

Fuentes cercanas a Ciudadanos afirman que entre los nuevos integrantes de la junta directiva se encontrará el diputado Marcos de Quinto, una de las voces de la política que está ganando fuerza.

De Quinto fue vicepresidente de Coca-Cola y se unió a la política a principios de año, cuando ingresó a Ciudadanos como uno de los fichajes estrellas de Rivera, de cara a las elecciones del 28 de abril.

Otros dirigentes que se podrían incorporar a la plana mayor de la formación naranja son Edmundo Bal y Joan Mesquida, quienes también fueron apuestas personales de Rivera para los comicios electorales, por lo que cuentan con la confianza del líder de Ciudadanos.

No habrá ceses

Según aseguró Villegas, en la reunión del 29 de julio no cesarán a ningún miembro del partido, sino que incluirán a más representantes en el Comité Ejecutivo. Sin embargo, no respondió con exactitud si se mantendrán intactas las posiciones de la directiva actual.

La nueva maniobra de Rivera inquieta a los críticos, quienes sospechan que sus voces serán opacadas. En las últimas semanas han levantado su voz contra la política de mantener el veto al PSOE, pero el líder de Ciudadanos continúa con el denominado lema de “no es no”.

“Sánchez tiene que buscar acuerdos con sus socios preferentes. Que se dejen de personalismos y se dejen de pelear por las sillas”, expresó Villegas.

Miedo a la disidencia 

El último dirigente que dimitió de la formación naranja fue Xavier Pericay, quien expresó que sus diferencias con el partido no son ideológicas, sino de cultura interna, ya que no permiten el debate ni la discrepancia.

“Aunque es cierto que los grandes temas se han tomado votando con una discusión previa, siempre he tenido la impresión de que todo venía cocinado”, dijo Pericay en una entrevista en El País.

También afirmó que era partidario de no apoyar la investidura de Pedro Sánchez, pero fue el miedo de la directiva de que alguien disienta lo que generó su salida.

“Si hay miedo a que pueda haber alguien que disienta, no que haya disentido, que es mucho peor. Yo he sido una persona leal. Incluso era partidario de la decisión de no pactar con Sánchez”, dijo.

También mostró su descontento con la actitud de Rivera cuando sus decisiones fueron criticadas.

“El ambiente, lo que se vivió allí, me causó una profunda desazón. No puede ser que Albert Rivera reaccionara como reaccionó, diciendo a los críticos que monten otro partido. Intenté hablar con Albert, no pude, y al final le envié un correo explicándole mi marcha”, agregó.

Finalmente, confesó lo difícil que es comunicarse con el líder de Ciudadanos, quien cada día se aísla más.

“Ni he hablado ni me ha contestado. Es bastante común que Rivera no conteste.La dificultad del contacto directo hace que se produzca un cierto encapsulamiento del líder del partido. También es verdad que es una persona absolutamente ocupada. Pero es algo propio suyo. No debería comportarse así. La impresión de burbuja de cristal me parece que no es buena”, finalizó Pericay.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Vicepresidenta Calvo confía en investidura de Sánchez en la semana del 22 de julio

Vicepresidenta Calvo confía en investidura de Sánchez en la semana del 22 de julio

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Cataluña

Sexta jornada de manifestaciones en Cataluña entre tensión y violencia

Una nueva jornada de manifestaciones se ha llevado a cabo en Barcelona y otras ciudades …