.
martes , octubre 22 2019
Home / Actualidad / Albert Rivera rechazó una coalición electoral con el PP y Vox
https://www.facebook.com/Cs.Ciudadanos

Albert Rivera rechazó una coalición electoral con el PP y Vox

Albert Rivera tenía un mes sin aparecer públicamente. Su silencio reinaba ante la propuesta que emanaba del PP sobre una unión de los partidos de centro derecha en unas eventuales elecciones presidenciales. Sin embargo, el líder de Ciudadanos reapareció ante los medios de comunicación y rechazó de plano cualquier coalición con los populares y Vox.

“España suma, pero la corrupción resta”, respondió Rivera luego de que le realizaran la pregunta sobre la posible coalición en una entrevista en Onda Cero.

El líder de la tolda naranja sacó a colación los casos de presunta corrupción como principal excusa para no entrar en una plataforma electoral con el PP.

“No todo el mundo va a votar a un partido que tiene cuarenta y tantos casos por resolver”, añadió.

Igualmente, destacó la diferencia de las alianzas que Ciudadanos y el PP han logrado en casos anteriores como en Andalucía y en Madrid.

“Andalucía suma y no fuimos en la misma lista. Sumamos los escaños de Ciudadanos, los escaños del PP, y le dimos la vuelta a la tortilla y gobernamos. Madrid suma. Hemos sumado con la lista de Ciudadanos y la del PP”, resaltó Rivera.

Con la directiva del partido renovada y las voces disidentes alejadas, Rivera pretende mantener su estrategia de no abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, pero tampoco pactar una alianza con el PP.

La tolda naranja celebrará este lunes su primera reunión del Comité Permanente luego de las vacaciones de verano, donde fijarán posición ante el nuevo panorama político español.

La invitación de Casado 

A pesar de las palabras de Albert Rivera, el líder del Partido popular, Pablo Casado, ha insistido en invitar a Ciudadanos a una alianza ante unas nuevas elecciones.

“Los españoles no entenderían que los partidos no unieran lo principal que tienen para intentar generar un cambio en España”, expresó Casado en un acto del PP.

Aunque sus declaraciones son un mensaje a Ciudadanos y Vox para que decidan unirse a una plataforma electoral conjunta, dejó claro que su pretensión no tiene que ver con un interés personal.

“Ningún rédito personal ni partidista, se trata de hilvanar un proyecto común para los españoles que lo que quieren es que nos pongamos de acuerdo para salir de este bucle”, agregó.

No obstante, aunque su propuesta va dirigida a competir en unas eventuales elecciones, Casado afirmó que el PP está en desacuerdo con un nuevo proceso electoral.

“Sánchez sería un irresponsable si aboca al país a una nueva cita con las urnas. Ya sé que estratégicamente reforzaría nuestro papel y que es probable que se diera un cambio entre bloques, pero por encima de ello, ir a elecciones sería una tomadura de pelo”, finalizó Casado.

Pedro Sánchez pospone encuentro con Pablo Iglesias 

Mientras que Pablo Casado y Albert Rivera avizoran nuevas elecciones y se enfrascan en la discusión de una posible coalición, del otro lado de la acera las cosas tampoco están claras. Pedro Sánchez ha pospuesto su encuentro con Pablo Iglesias hasta que se reúnan los equipos negociadores.

Con el tiempo corriendo para que se lleve a cabo el segundo acto de investidura, el PSOE no ha fijado fecha para un nuevo encuentro negociador entre el presidente en funciones y el líder de la formación morada.

Según el secretario del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Sánchez presentará el programa de gobierno este martes y luego los equipos negociadores de ambos partidos se reunirán.

De estas negociaciones dependerá si España tendrá gobierno o se llevarán a cabo nuevas elecciones.

De momento, el PSOE intentará persuadir a Podemos con un programa de gobierno que reúne numerosas políticas sociales de la tolda morada. No obstante, los dirigidos por Pablo Iglesias insisten en un gobierno de coalición.

Para más información ingresa a Cambio16. 

Lee también:

Españoles rechazan nuevas elecciones y Sánchez ofrece una “tercera vía”

Españoles rechazan nuevas elecciones y Sánchez ofrece una “tercera vía”

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Crece el descontento en Bolivia, tras los dudosos resultados electorales

La situación política en Bolivia es tensa. Evo Morales, afín a los regímenes dictatoriales del …