.
jueves , mayo 23 2019
Home / Actualidad / #AlbertVsPablo ¿Quién crees que ha ganado?

#AlbertVsPablo ¿Quién crees que ha ganado?

Por Cambio16

[socialpoll id=”2302311″]

 

Albert Rivera y Pablo Iglesias mantuvieron el domingo por la noche -en el programa Salvados de La Sexta- un interesante cara a cara en un plató muy peculiar: un bar y con Jordi Évole como moderador.

Hablaron de todo, incluidos temas incómodos como los rumores sobre quién financia a cada partido, y develaron información que dice mucho, como que ninguno de los dos líderes políticos recordaba cuándo Hacienda les ingresó en sus cuentas la devolución de la Renta.

También se produjeron arranques de sinceridad, como el que se produjo cuando Albert Rivera le dijo a Pablo Iglesias: “Mucha gente tiene más dudas de vuestra gestión económica, de que cuadréis las cuentas”. A lo que el líder de Podemos respondió con un tajante: “Es verdad”. Después aclaró que “muchas veces se ha percibido que algunas propuestas que estábamos haciendo no se entendían, y si yo no fuera consciente sería un imbécil”.

Otro de los temas abordados en el cara a cara fue Cataluña y Artur Mas. El líder de Podemos opinó que “es absurdo que imputen a alguien por convocar un referéndum”. Para Iglesias, “lo que le conviene a Mas es alguien en la Moncloa que diga ‘No podéis'”. Y aseguró que en una consulta pedirán “el ‘sí’ a que Cataluña siga como nación dentro de España”. Por su parte, el líder de Ciudadanos sentenció: “Hay que reformar España, pero no romperla”.

Reuniones con empresariosJordi Évole les mostró a Iglesias y Rivera una entrevista del presidente del BBVA realizada por Carlos Alsina, en la que Francisco González opina tanto del líder de Podemos como del líder de Ciudadanos, con el que se ha reunido en privado. Rivera explicó que se tomó un café con él y dijo: “Cualquier persona que quiera reunirse con nosotros sea trabajador, empresario, sindicato, patronal, plataforma civil, lo haré”. Por su parte, Pablo Iglesias aseguró que no le ha llamado nadie poderoso. En ese momento, Rivera contraatacó afirmando que a él le consta que “sí”. Ante lo que Iglesias matizó: “Sólo con dueños de medios de comunicación como Europa Press”.

Un éxito de audiencia

El programa fue todo un éxito: fue líder absoluto de su franja y récord histórico con 5,2 millones de espectadores, lo que se tradujo en un 25,2% de cuota de pantalla. Además la etiqueta fue trending topic a los cinco minutos de comenzar su emisión. La Sexta informa de que “el regreso de Salvados acumula 274.010 tweets escritos por 61.310 autores únicos, con una media de 2.030 tweets por minuto, superando a todas las emisiones del último bloque emitido de Salvados tanto en número de comentarios como en autores.

Check Also

Liderazgo de Theresa May se debilita, tras enfrentar un nuevo rechazo a su propuesta para el Brexit

La más reciente estrategia de Theresa May, para dar con una solución satisfactoria al Brexit …