viernes , abril 3 2020
Almagro pide una intervención en Venezuela y más sanciones
Almagro: Llamado a elecciones en Venezuela es espurio

Almagro pide una intervención en Venezuela y más sanciones

Por Cambio16
20/02/2018

Luis Almagro pide una intervención en Venezuela. El secretario general de la OEA pidió a la comunidad internacional “utilizar todos los instrumentos a su alcance” para deponer al gobierno de Maduro. Por consiguiente considera necesario propiciar una intervención que rescate al país.

“Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos. Así que pido a los Estados que introduzcan más sancionesmás amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela. Harán daño a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda”, dijo Almagro durante una reunión de la ONG Human Rights Watch en Ginebra.

Almagro pide una intervención en el país caribeño de cara a las próximas elecciones presidenciales. El secretario de la OEA se refirió extensamente al caso de Venezuela en la reunión de disidentes de numerosos países que organiza HRW. A su juicio, “la sanción más terrible” para los venezolanos serían “seis años adicionales de dictadura”.

Almagro defendió la posición de enfrentamiento que mantiene con el gobierno de Maduro. Por ello dijo que desde la posición que ocupa su responsabilidad es “ser un campeón de los principios y derechos”.

“Somos la única organización en haber hablado claramente sobre la crisis en Venezuela”, señaló finalmente en la reunión de disidentes y defensores de los derechos humanos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Un millón de infectados

1 millón de infectados y 50.00 muertos en el mundo por la pandemia

La OMS está profundamente preocupada por la rápida escalada mundial de infecciones