.
miércoles , mayo 22 2019
Home / Actualidad / Almodovar y Tarantino acaparan el Festival de Cannes

Almodovar y Tarantino acaparan el Festival de Cannes

Este martes arrancó la septuagésima segunda edición del Festival Internacional de Cannes, uno de los eventos del cine más prestigiosos del mundo.

En esta ocasión hay varios temas que acaparan la atención del festival, que durante 12 días se celebrará albergando a varios de los máximos exponentes del séptimo arte.

El plato fuerte de la jornada será la competencia entre el español Pedro Almodovar, quien busca ganar su sexta Palma de Oro, contra el destacado director estadounidense Quentin Tarantino.

Asimismo, el festival tendrá un toque especial de Hollywood, ya que contará con la presencia de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, quienes hablarán del cine norteamericano.

Precisamente, siguiendo la línea estadounidense, Sylvester Stallone, estrenará el primer adelanto de Rambo V.

De la misma manera, el fútbol se hará presente, pues se estrenará el documental de Diego Armando Maradona, quien también hará acto de presencia en el festival.

Almodovar Vs Tarantino

Almodovar busca su sexta Palma de Oro, la que hasta ahora se le ha resistido al español.

No obstante, el manchego tiene razones de sobra para estar optimista en esta ocasión, pues cuenta con un as bajo la manga, pues compite con su autobiografía “Dolor y Gloria”.

El film protagonizado por Antonio Banderas, Asier Etxeandía y Penélope Cruz ya se estrenó en España y las críticas han sido muy positivas.

Por su parte, Tarantino vuelve al Festival de Cannes luego de 25 años cuando se llevó la Palma de Oro gracias a Pulp Fiction.

Ahora, el norteamericano vuelve a Cannes con “Érase una vez en Hollywood”, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

La producción está ambientada en 1969 y cuenta la relación entre una estrella de televisión y su doble para las escenas de riesgo.

Mucho toque de Hollywood

Además de la presencia de Tarantino, Pitt y DiCaprio, el toque hollywoodense se completa en Cannes con Jim Jarmusch, quien presentará el film titulado “Los Muertos No Mueren”.

En el staff de actores se encuentran Adam Driver, Bill Murray, Selena Gómez, Tilda Swinton y Steve Buscemi, más los cantantes Iggy Pop y Tom Waits como líderes de un ejército de zombis.

Maradona en plan estelar

Otro de los protagonistas de esta edición del Festival, será el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona. Será Cannes el escenario donde se estrene el documental del “10”.

Asif Kapadia, el mismo director que realizó las biografías de Amy Winehouse y Ayrton Senna, vuelve al ruedo con Diego Maradona Movie.

La producción fue realizada con 500 horas de filmaciones inéditas del argentino que estaban guardadas en Nápoles. En los avances se pueden apreciar varias entrevistas e imágenes nunca antes vistas de Maradona.

El documental se estrenará el próximo 14 de junio, en las salas de cine de Argentina.

Cannes deja por fuera a Netflix

Uno de los temas más polémicos del festival es su controversia con la industria de Netflix. Ninguna de las producciones que se exhibe en la empresa de entretenimiento estadounidense fue nominada.

Cannes, uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, tiene muy arraigada las exigencias francesas.

De esta forma, el festival exige que las producciones deben ser exhibidas en las pantallas de cine y no solo en las pantallas de la industria de los abonados.

Cannes defiende a Alain Delon

Otros de los aspectos que genera la atención del público, es la presencia del actor Alain Delon, quien ha tenido una tensa relación con el festival.

No obstante, su última polémica fue declarar en contra de las parejas homosexuales y admitir que había golpeado a una mujer.

Estas declaraciones sentaron muy mal en la opinión pública e incluso parte de los aficionados del festival pedía que se le revocara el premio honorífico.

No obstante,  el director del festival Thierry Fremaux, expresó que se iba a mantener la condecoración al actor francés.

“No le estamos dando el premio Nobel de la Paz, estamos dándole una Palma de Oro honorífica por su carrera como actor”, expresó Fremaux.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Muere la estrella de Hollywood Doris Day a los 97 años

Muere la estrella de Hollywood Doris Day a los 97 años

 

 

Check Also

Leopoldo López Gil, la voz de Latinoamérica en Europa

Leopoldo López Gil, padre del líder político de Voluntad Popular (represaliado por el régimen chavista), …