AM-01 RB: El hipercoche de Aston Martin y Red Bull

Por Cambio16
15/02/2017

Desde mediados del pasado año, Aston Martin y Red Bull se traen “algo entre manos”. Pues ahora las dos grandes firmas abren sus palmas para mostrarnos qué había. Se trata del AM-01 RB, un hipercoche motor V12 con una relación peso-potencia 1: 1. El coche está hecho por el equipo de F1 Red Bull en colaboración con Aston Martin, teniendo como cabeza del equipo a Adrian Newey, el legendario diseñador de F1.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing y el director de Operaciones Especiales de Aston Martin, David King, detallaron recientemente que el objetivo de este coche es “obtener la mayor cantidad de energía posible, con el menor peso posible”. Para ello, apuestan a la electricidad, convirtiendo al  AM-01 RB en el primer supervehículo del mundo totalmente eléctrico.

La carrocería, por su parte, será de fibra de carbono, y está hecha mediante una alianza entre MultiMatic y el equipo de Tecnologías Avanzadas de Red Bull, que también desarrolla los coches de F1.

La proyección inicial de producción será de 150 AM RB 001, incluyendo los prototipos, de las cuales 25 serán puestas a la venta en 2019.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Extreme E: La conciencia ambiental llega a las carreras de autos

Extreme E: la conciencia ambiental se apodera de las carreras de autos

Mostrará la tecnología de vehículos eléctricos y el impacto del cambio climático en los lugares remotos donde se harán las competiciones.