.
domingo , octubre 20 2019
Home / Actualidad / Amazon adquirió activos de empresa de entrega de comidas Deliveroo
Deliveroo ha inyectado cerca de mil 553 millones de dólares para enfrentar a sus competidores cercanos en el ramo de la entrega de comidas a domicilio, entre ellos Uber.
Deliveroo ha inyectado cerca de mil 553 millones de dólares para enfrentar a sus competidores cercanos en el ramo de la entrega de comidas a domicilio, entre ellos Uber.

Amazon adquirió activos de empresa de entrega de comidas Deliveroo

Amazon adquirió participación en la compañía británica de comida a domicilio Deliveroo, al liderar con 575 millones de dólares una recaudación de fondos con la cual se propone enfrentar a Uber Eats en la carrera mundial por dominar el mercado de transporte de comidas de entregas a domicilio.

La noticia tuvo repercusiones en el sector y en el mercado bursátil. De esta forma Amazon afectó el valor de las acciones de rivales europeos como Just Eat, Takeaway.com y Delivery Hero.

Los gigantes de Internet como Amazon están apostando a que el mercado de comida para llevar al hogar y el trabajo se expandirá en la medida que se extienda desde las comidas rápidas e insalubres a los platos con contenidos nutritivos.

El fundador y presidente ejecutivo de Deliveroo, Will Shu, dijo que la recaudación de fondos de la empresa que representa permitirá al grupo deficitario aumentar su alcance, desarrollar tecnología y procurar innovaciones.

La operación de Amazon que lideró la compañía de comercio electrónico de Jeff Bezos se completó en momentos cuando en Wall Street se intenta comprender el modelo de negocio en servicios de movilidad que en adelante adoptará Uber. Dicha compañía apuesta fuertemente por la logística con las entregas de comida a domicilio.

Junto a Amazon participan en la inversión fondos provenientes de los grupos T. Rowe Price, Fidelity Management y Greenoaks.

Deliveroo guarda en secreto la inversión de Amazon

Deliveroo no ofreció detalles sobre la cifra de la operación que concretó con el grupo Amazon. Sin embargo se conoce que hasta la fecha ha logrado recaudar una suma cercana a los mil 553 millones de dólares.

Con sede en la capital británica, Deliveroo utiliza cerca de 60 mil ciclistas trajeados con chaquetas negras y turquesas. Estos hacen entregas de comidas de más de 80 mil restaurantes y locales de elaboración de alimentos para llevar en 14 países. Entre ellos Francia, Alemania, China, Singapur y Kuwait.

En el comunicado de prensa en el cual se notifica la inyección de fondos a Deliveroo, esta compañía explica que utilizará la liquidez para reforzar su equipo de ingenieros en la sede central en Londres. Así como para expandir la oferta de servicios a futuros y nuevos clientes. Will Shu, quien es el consejero delegado de Deliveroo, explicó que de esta manera contribuirá con la expansión de los negocios de los restaurantes.

Deliveroo compite con Uber Eats, empresa que está presente en América del Norte, Sudamérica, Europa, Asia y África. Y que es parte de la empresa de transporte.

La operación de Amazon se concretó justamente con el debut de la empresa de movilidad Uber en la Bolsa de Valores de Nueva York. Dicha compañía enfrenta aprietos para lograr convencer a los inversionistas de que de que su negocio puede alcanzar alta rentabilidad. En el escenario bursátil sus acciones se derribaron un 8 por ciento en el estreno. Y la tendencia bajista prosiguió algunos días.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Uber planea tener para 2025 toda su flota en vehículos eléctricos

About Esteban Yepes

Check Also

Cataluña

Sexta jornada de manifestaciones en Cataluña entre tensión y violencia

Una nueva jornada de manifestaciones se ha llevado a cabo en Barcelona y otras ciudades …