.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Ciencia & Tecnología / Amazon lanza su navegador web propio y se llama “Internet”
El navegador web de Amazon se llama Internet
El navegador web de Amazon se llama Internet

Amazon lanza su navegador web propio y se llama “Internet”

Por Cambio16
19/04/2018

El navegador web de Amazon ya está es una realidad. La firma de Jeff Bezos ha decidido bautizarlo con el nombre de “Internet” y, aseguran, será una alternativa ‘lite’ a los programas existentes diseñado para los mercados emergentes, informa Andro4all.com.

Entre las principales ventajas del navegador web de Amazon, según sus desarrolladores, está el poco espacio que ocupa en el dispositivo (tan solo 2 MB). Por consiguiente, es mucho menor que el utilizado por los líderes Chrome o Firefox (que ocupan más de 20 MB). Asimismo, aseguran que el navegador web de Amazon sólo guardará una cantidad mínima de datos.

La compañía asegura que su nuevo producto ofrece una navegación con privacidad absoluta. Principalmente porque no solicita permisos adicionales ni recopila datos de los usuarios. Así, “Internet” busca posicionarse como un navegador “rápido, ligero y privado”.

Por el momento, el navegador web de Amazon está únicamente disponible para los usuarios de India que posean ‘smartphones’ con Android 5.0 Lollipop o versiones superiores. El gigante tecnológico no ha comentado si lo lanzará también para otros mercados. Actualmente, sus funciones están adaptadas para el mercado indio, ya que la aplicación fue creada en este país asiático. La firma planea crear soluciones para mercados donde el acceso a datos móviles y la velocidad sean recursos limitados.

About Andres Tovar

Check Also

Frecuencias-radioeléctricas

5G amenaza las frecuencias radioeléctricas utilizadas por servicios de observación de la Tierra

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) insta a los gobiernos del mundo a proteger las frecuencias …