Amparo Baró en 16 momentos

Por Cambio16

La actriz Amparo Baró, una de las grandes de la escena española, ha muerto a los 77 años en Madrid a causa de un cáncer.

Nacida en Barcelona en 1937, la popularidad de la veterana intérprete aumentó gracias a su papel de Sole en la serie de televisión, Siete Vidas (1999).

Reconocida por la crítica y por la profesión, Baró ha recibido premios tanto por sus actuaciones en cine como por su trabajo en teatro y televisión. Entre otros cuenta con el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert (2013); un TP de Oro por la serie El Internado (2008) y el Goya a la mejor actriz secundaria por Siete mesas de billar francés (2007).

Amparo Baró inició la carrera de Filosofía y Letras, pero lo dejó todo al ver actuar en el teatro a Asunción Sancho en Seis personajes en busca de autor. Baró debutó en 1957 en la Compañía Windsor sustituyendo a Amparo Soler Leal en Las preciosas ridículas de Molier, dirigida por Adolfo Marsillach, con quien desde entonces trabajaría en títulos como Bososse, Ondina  o Alejandro Magno.

La película La puerta abierta, de Marina Seresesky y que empezó a rodarse a finales del pasado año, fue el último trabajo de Amparo Baró. Junto a Carmen Machi interpretaban a una madre y a una hija.

Amparo Baró en 16 vídeos:
-Premio Nacional de Teatro en 2013

-Sobre el escenario

-TP de Oro 2008 a la mejor actriz

-El Internado

-Monologuista

-Solidaria

-Tecnológica

-Goya por ‘Siete mesas de billar francés’

-‘Siete vidas’

-Con los guiñoles

-‘Las cosas del querer’

-‘En Septiembre’

-‘Un, dos, tres…’

-‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ (Estudio 1)

-‘La banda del Pecas

-‘La casa de Quirós

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La justicia tarda pero llega

La justicia tarda pero llegó para tres estadounidenses secuestrados por las FARC

El magistrado Clarence Thomas, del Tribunal Supremo, ordenó entregar 53 millones de dólares de las cuentas bancarias estadounidenses del empresario venezolano Samark López a los exrehenes de las FARC