jueves , abril 9 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Acción frente al cambio climático
Ana Botín y Jesús Calleja en su viaje por Groenlandia

Ana Botín pide pasar a la acción frente al cambio climático

El presidente de una institución bancaria también puede ir a Groenlandia a defender el hábitat de los osos polares, plantar árboles en los parques nacionales y aparecer en campañas en contra de la contaminación de las fuentes de agua.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola, no temió decirle sí a la invitación para participar en el programa “Planeta Calleja”. Una apuesta poco usual tanto en la televisión como en los bancos

Cada semana, Jesús Calleja se lleva a un invitado famoso a vivir una aventura extrema en la naturaleza, pero cuando se le ocurrió ir con su equipo a Groenlandia con la más alta ejecutiva de una entidad financiera sabía lo que arriesgaba si tropezaba con una respuesta negativa..

Botín que se siente cómoda en reuniones con representantes de las altas finanzas no descartó la aventura. Ni lo pensó mucho. Viajó a Groenlandia y conoció sus paisajes, sus problemas y algunas de las advertencia que ya ha concretado el calentamiento global. La presidenta ejecutiva de Banco Santander constató que el deshielo destruye el hábitat de miles de personas.“Hay que pasar a la acción”, dijo

En palabras de Ana Botín, el cambio climático “debe preocuparnos de forma personal a cada uno de nosotros, pero también es de máxima importancia para los líderes empresariales –muchos de nuestros accionistas institucionales ya nos lo exigen, como debe ser–, para gobiernos, para toda la sociedad. “Pasar a la acción es prioritario y urgente”, recalcó

Desde hace dos años Botín se esfuerza en tener una imagen más cercana al público y es muy activa en las redes sociales. En 2018 se declaró abiertamente feminista en Linkedin, pero su compromiso asumido con el ambiente como presidenta del Santander es más grande:

“En Santander estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático. Con este objetivo hemos decidido movilizar 220.000 millones de euros para inversiones verdes hasta 2030. Además, durante la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP25) celebrada el pasado mes de diciembre en Madrid anunciamos nuestro compromiso para ser neutros en carbono en 2020 mediante la compensación de todas las emisiones que generamos en nuestra actividad diaria”

No son palabras vacías, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), la principal referencia internacional sobre la sostenibilidad de las empresas en sus políticas medioambientales, económicas, sociales y de gobierno corporativo, declaró al Santander “el banco más sostenible del mundo”

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Gobierno revisará el IVA para cuadrar las cuentas

Gobierno revisará el IVA para cuadrar las cuentas

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Cuidar el ambiente

Si no sanamos el clima, volveremos a enfermar

La biodiversidad es un escudo ante los virus