viernes , enero 17 2020
Home / Actualidad / Andrea Iannone es el primer motociclista en la historia suspendido por dopaje
Andrea Iannone
Andrea Iannone es el primer piloto de la MotoGP suspendido por dopaje

Andrea Iannone es el primer motociclista en la historia suspendido por dopaje

Todos los deportistas sueñan con pasar a la historia por sus grandes hazañas. No obstante, Andrea Iannone ha hecho todo lo contrario. El italiano sí pasará a la historia del motociclismo mundial, como el primer piloto en dar positivo en una prueba antidopaje y en ser suspendido.

Este hecho es el mayor escándalo en la historia de Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que suspendió a Iannone por tiempo indefinido. El italiano dio positivo en esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS).

Según un informe del laboratorio alemán Kreischa b. Dresde, el piloto de Aprilia ha dado positivo en un test de orina que se llevó acabo en el Gran Premio de Malasia del pasado 3 de noviembre, infringiendo el artículo 7.9.1 del manual antidopaje del año 2019.

¿Quién es Andrea Iannone?

El italiano Andrea Iannone lleva en la categoría reina del motociclismo siete años. Debutó en 2013 con Energy T.I. Pramac Racing. Su talento lo llevó a ascender a la escudería Ducati en 2105, donde cosechó su mejor año  quedando quinto en la clasificación general.

Sin embargo, Iannone solo tiene una victoria en sus siete temporadas en la MotoGP. Fue en el año 2016, en el Gran Premio de Austria. El italiano es considerado uno de los pilotos más extraños del paddock.

Sus compañeros lo definen como un hombre solitario y con un talento indudable. No obstante, su personalidad es difícil. Su fogosidad es apreciada por los equipos, pero su vanidad siempre le ha apartado del resto. Capaz de completar una conversación hablando de sí mismo en tercera persona. Su grupo de amistades es bastante reducido.

La vulnerable MotoGP

A diferencia de otras disciplinas deportivas como el atletismo, la natación, el fútbol o el ciclismo, las pruebas para medir el dopaje en la MotoGP son insuficientes. Sólo tres de los 24 pilotos del Mundial, escogidos al azar, deben supeditarse cada temporada al programa ADAMS que controla la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El llamado de alerta la hizo el año pasado el británico Cal Crutchlow, quien en una entrevista para GPOne advirtió que “las agujas no están permitidas aquí, pero sé que las hay. El problema es que muchos pilotos son unos vagos y no quieren entrenar todos los días”. 

Un año después, Andrea Iannone da positivo en una de las pruebas.

Marc Márquez demanda más controles

A partir de las declaraciones de Crutchlow, muchos pilotos se han pronunciado al respecto y han criticado los pobres controles que mantiene la MotoGP.

Uno de ellos es el vigente campeón Marc Márquez. El piloto español, quien hará el saque inicial en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid este miércoles 18 de diciembre, expresó su descontento y ha demandado que la FIM establezca mayores controles para evitar el dopaje.

Sin embargo el vigente campeón no se ha pronunciado por el caso de Andrea Iannone

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Sorteo de octavos de final de Champions: Valencia, Madrid, Barça y Atleti valoran a sus rivales

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Experto en temáticas de: Mundo, Venezuela y Deportes. Experiencia local / demográfica: Venezuela. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

McKinsey advierte riesgos y daños en la economía mundial por el cambio climático

La firma McKinsey Company advierte importantes riesgos e impactos a la economía mundial, por el …