campeona de la Rogers Cup
Bianca Andreescu es la nueva campeona de la Rogers Cup

Serena Williams se retira de la final y Andreescu es la campeona de la Rogers Cup

La canadiense Bianca Andreescu se coronó campeona de la Rogers Cup 2019, después de que Serena Williams, su rival, tuviera que retirarse del partido por una lesión en la espalda cuando perdía 3-1 en el primer set. Andreescu se convierte así en la primera local en ganar en Toronto durante la Era Abierta. 

Asimismo, Andreescu, de 19 años de edad, suma el segundo título en su carrera tras haber ganado en Indian Wells el pasado mes de marzo. “Solo quiero agradecerles a todos. Sin su apoyo no habría ganado este torneo, muchas gracias”, dijo la canadiense después de levantar el trofeo.

La número 27 del mundo no había jugado desde que se tuvo que retirar ante Sofia Kenin en la segunda ronda del Roland Garros a finales de mayo, pero en su regreso a las canchas, la canadiense sacó lo mejor de sí para vencer a varias Top 10 en su camino a la final. 

Invicta ante las “Top 10”

Entre sus “víctimas”, estuvieron la holandesa Kiki Bertens (top 5) y Karolina Pliskova (top 3). También venció a la estadounidense Sofia Kenin en dos sets en las semifinales y con el retiro de Williams, actual número 8, ahora Andreescu tiene un récord de 7-0 ante jugadores del Top 10 en su carrera.  

La próxima semana, la nueva campeona de la Rogers Cup entrará al Top 20 del ránking WTA y será la número 14 del mundo. Asimismo, será la jugadora más joven entre las 20 mejores tenistas del mundo. Por su parte, Williams, que ha sido campeona en Toronto en tres ocasiones, ya suma cuatro finales consecutivas sin poder levantar el trofeo. 

“Lo siento, lo he intentado pero no he podido”, dijo la estadounidense entre lágrimas al público, tras recoger su trofeo de finalista. “Gracias a mi equipo, está siendo un año duro”, reconoció la ganadora de 23 Grand Slams, que esta temporada ha luchado con lesiones que la mantuvieron buena parte de la temporada alejada de las canchas.

Leer más tenis en Cambio16

Leer también: 

Bianca Andreescu vence a Sofia Kenin y es la primera finalista en Toronto

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

radicalismo destructor

El radicalismo destructor ha reaparecido

El radicalismo destructor, en lo esencial, no tiene relación alguna con el motivo original de la protesta. Su conducta es parasitaria: aprovecha ciertas coyunturas para perpetrar su devastación.