Medidas tomadas en Madrid por la contaminación
Medidas tomadas en Madrid por la contaminación. Foto: Reuters

El aparcamiento se restringe este miércoles en el centro de Madrid

Por Cambio16
24/10/2017

El Ayuntamiento de Madrid volverá a restringir este miércoles el aparcamiento en la capital. Se aplicará, así, el segundo escenario del plan anticontaminación. Después de que este lunes ya se haya reducido la velocidad máxima permitida en la M30 y en los accesos a la ciudad.

No podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los no residentes. Será en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas. Y es que se ha superado el nivel de aviso por dióxido de nitrógeno (NO2) len dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Escuelas Aguirre y Ramón y Cajal).

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora. Durante todo el día, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER. Y no se expenderán tiques.

Uso del transporte público

Antes de las 12 horas, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar. Y que deberán aplicarse el jueves 26 de octubre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga. De manera que los niveles de contaminación continúen altos.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Un trabajador temporal de Bulgaria lleva una caja de uvas durante la cosecha en Moradillo de Roa, en el centro de España, el 2 de octubre de 2018. REUTERS / Sergio Perez

Plan de la UE hará perder 600 millones al agro español

España es el segundo país que más se beneficia de la PAC, con unos 45.000 millones de euros para el período 2014-2020.