.
jueves , mayo 23 2019
Home / Actualidad / Apple desactiva llamadas grupales de FaceTime para corregir fallo de seguridad
imagen de archivo, el logo de Apple en una tienda de la empresa en Beijing, China, 14 de diciembre de 2018.

Apple desactiva llamadas grupales de FaceTime para corregir fallo de seguridad

Apple deshabilita temporalmente las llamadas grupales de FaceTime mientras resuelve el fallo de seguridad que permite a los usuarios de iPhone escuchar el audio de la persona a la que se llama sin que ésta haya aceptado aún la llamada de vídeo.

La compañía estadounidense informó a última hora de este lunes que emitirá un parche de software esta semana para corregir el error, introducido en la última versión de su sistema operativo iOS y está relacionado con la función de videollamada en grupo.

El bug permite que una persona se agregue a sí misma en la llamada lo que engaña a la aplicación y piensa que la misma está en curso por lo que permite escuchar todo el sonido captado por el micrófono del otro dispositivo.

Según informa el sitio web de tecnología The Verge, el error de Facetime, en ciertas situaciones, también permite que se capte el vídeo del destinatario. Según El País, esto ocurre cuando el usuario que recibe la llamada toca el botón de apagado o de volumen.

“Somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software esta semana“, dijo un portavoz de Apple, que solo tardó unas horas en desactivar las llamadas grupales de FaceTime.

Falla de seguridad en el Día de la Privacidad

Asimismo, el error de FaceTime se dio a conocer justo en el Día de la Privacidad. “Debemos seguir luchando por el tipo de mundo en el que queremos vivir. En este Día de la Privacidad todos debemos seguir mejorando y reforzando la privacidad. Los peligros son reales y las consecuencias son muy importantes“, tuiteó Tim Cook, CEO de Apple, antes de que el fallo saliera a la luz.

Hoy la empresa de la manzana hará público su balance financiero. El consenso anticipa un beneficio por acción (BPA) de 4,17 dólares y unos ingresos de 84.300 millones de dólares, aunque lo más importante serán las previsiones para el próximo trimestre que anticipe la compañía.

Con información de Reuters.

Leer más tecnología en Cambio16.

Check Also

Liderazgo de Theresa May se debilita, tras enfrentar un nuevo rechazo a su propuesta para el Brexit

La más reciente estrategia de Theresa May, para dar con una solución satisfactoria al Brexit …