viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / España se juega 645 millones con nuevos aranceles de Trump
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Aranceles a los vehículos europeos
España exportó a EEUU 31.407 vehículos en 2018 / ANFAC Web

España se juega 645 millones con nuevos aranceles de Trump

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los vehículos europeos ha puesto a los funcionarios y empresas de los países de la UE a medir el posible impacto de la medida. Y España no es la excepción.

The Washington Post informó la semana pasada que el mandatario amenazó con aplicar un tributo del 25% a los automóviles europeos si Alemania, Francia y Gran Bretaña no acusaban a Irán de romper los términos del acuerdo nuclear de 2015.

La Casa Blanca ha retrasado repetidamente la decisión de establecer aranceles a los automóviles de Europa. Trump no ha revelado una fecha límite para su decisión arancelaria.

Impacto en la industria Española

Según el Informe Anual 2018 de la ANFAC, España exportó a EEUU 31.407 vehículos ese año. Esta cifra representó 1,4% del total de las ventas fuera del país.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Industria y Comercio, las exportaciones de automóviles de España a EEUU representaron más de de 645 millones de euros en 2018.

Ese podría ser el rango sobre el cual se aplicaría la subida de tributos, si se cumple la amenaza de aplicar aranceles a las exportaciones de vehículos europeos.

La cifra supera los 1.000 millones, si se incluyen los componentes para vehículos.

Aranceles a otros productos

En términos globales, las exportaciones españolas a EEUU sumaron 12.780 millones de euros en 2018, según las cifras del Ministerio de Industria y Comercio.

En octubre del año pasado, Estados Unidos impuso aranceles a productos de la Unión Europea, afectando bienes de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

De todos los productos españoles incluidos en la lista de aranceles, el aceite de oliva es el más afectado.

Según Asoliva (Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceites de Oliva y Aceites de Orujo), Estados Unidos es el segundo mayor mercado internacional para el aceite de oliva de España.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Producción de vehículos creció 0,1% en 2019

Producción de vehículos creció 0,1% en 2019

 

Citations & References:

Informe Anual 2018 Anfac Información Sectorial Asoliva Informe por países sector automóviles Ministerio de Industria y Comercio

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días