Javier Arenas en Málaga
Javier Arenas en Málaga

Arenas: En España no sobran turistas, los que sobran son vándalos

POR CAMBIO16
12/07/2017

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha defendido que “en España no sobran turistas, los que sobran son los que protagonizan conductas vandálicas. Los violentos y los que cometen actos vandálicos siempre sobran en una democracia; turistas no sobra ninguno”.

En su intervención en un encuentro con concejales y alcaldes de municipios turísticos de Málaga, Arenas ha destacado que hay dos millones y medio de españoles cuyo empleo está vinculado al turismo, y ha recordado que “el potencial turístico de España es un bien de todos y todos tenemos que cuidarlo”. “Somos el primer país del mundo en competitividad a la hora de hablar de turismo, y el tercero en visitantes pero muy cerca ya del segundo. Nos tenemos que sentir profundamente orgullosos”, ha añadido.

El dirigente popular ha señalado que “a algunos les molesta que España sea potencia mundial del turismo y que cada año suba el número de los que nos visitan y el gasto por turista. Desgraciadamente hay algunos que quieren convertir los éxitos en fracasos. El turismo es un éxito colectivo de todos y nosotros no vamos a permitir que los extremistas minoritarios nos agüen la fiesta a todos los españoles y se carguen el turismo”.

Arenas ha explicado que en las últimas cuatro décadas España es el quinto país del mundo que más ha crecido, y ha advertido de que “para algunos atacar el turismo es la excusa para acabar con todo” y mezclan turismo e independentismo.

El dirigente popular ha invitado a los que protagonizan acciones violentas a reflexionar sobre el hecho de que, en buena parte, “nuestras pensiones, nuestra sanidad y nuestra educación pública dependen del turismo”.

Mociones en defensa de los turistas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha informado de que el Partido Popular va a presentar mociones en defensa del turismo en los ayuntamientos, en las diputaciones provinciales y en las Comunidades Autónomas, “que son las que tienen básicamente las competencias en esta materia”.

Igualmente, ha adelantado la presentación de una moción en el Senado, se va a pedir la comparecencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital a principios de septiembre, y se va a solicitar la convocatoria de la Comisión General de CCAA en el Senado “para mantener un debate positivo de todas las autonomías sobre turismo”. También ha señalado que se van a presentar iniciativas en el Parlamento Europeo.

Arenas ha explicado que en las mociones el PP va a defender que hace falta un acuerdo de todas las Administraciones, va a reconocer el papel de los empresarios y de los trabajadores, además apostará por una mayor calidad turística y diversificación, dentro de la sostenibilidad; y va a defender que no se suban los impuestos al sector.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Angel Almeida

Avatar

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3