.
domingo , julio 21 2019
Home / Deportes / Argentina vence a Venezuela (2-0) y se verá con Brasil en las semifinales
argentina venció a venezuela
Lautaro Martínez marcó el primer gol ante Venezuela

Argentina vence a Venezuela (2-0) y se verá con Brasil en las semifinales

Argentina venció a Venezuela 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso para avanzar a las semifinales de la Copa América 2019, instancia en la que se enfrentará a Brasil, que ayer eliminó a Paraguay en penales. La albiceleste de Scaloni tuvo su partido más lúcido en lo que va de torneo gracias a un mejor funcionamiento de lo colectivo, aunque Messi estuviera dispar. 

En la previa, el segundo partido de los cuartos de final de la Copa América era uno de los más abiertos. Por historia, y por plantilla, Argentina tenía todas las de ganar. Mientras que Venezuela ya había superado a la albiceleste en el Wanda Metropolitano en marzo (3-1) y el orden mostrado ante Brasil, con quien empataron 0-0 en la fase de grupos gracias al VAR, le daba a la vinotinto licencia para ilusionarse. O, al menos, para pensar que no sería un rival fácil para los de Scaloni, que clasificaron a última hora con una victoria trabajada sobre Qatar.

Así las cosas, el DT de Argentina apostó por el once que mejor funcionamiento le permitió a los suyos: con Lautaro Martínez y Sergio Agüero acompañando a Messi arriba, mientras que Acuña, recambio ante Qatar, salió de inicio por Lo Celso. Argentina salió a proponer desde el primer minuto, como se esperaba, mientras que Venezuela, que no tuvo cambios sustanciales en su once, tendría que aguantar el ataque albiceleste.

Lautaro abre el marcador

La resistencia duró 9 minutos, cuando Lautaro marcó el primer tanto de Argentina. El jugador del Inter de Milán abrió el marcador con un taconazo tras un pase de Agüero luego de un saque de esquina. Sin duda, fue el mejor arranque de la albiceleste en el torneo. Sin embargo, Venezuela no se amilanó e intentó responder con algún centro para Rondón o una internada de Machís, pero sin claridad. 

El partido poco a poco entró en un terreno sucio, con faltas de lado y lado, lo que le restó fluidez a la elaboración de Argentina y le dio aire a la vinotinto, que comenzó a tener más el balón pero sin lograr traducirlo en oportunidades. Por parte de la albiceleste, Messi estuvo poco participativo e impreciso en algunas ocasiones, un poco debajo del nivel de su equipo. 

Argentina celebra el tanto de Lautaro Martínez

Lo Celso sella el pase

En el segundo tiempo, Argentina volvió a tomar las riendas. Lautaro gozó de una oportunidad clarísima que mandó al poste, mientras que Messi comenzó a tocar más la pelota y a internarse en el área. Venezuela intentó responder con balones colgados al área que le hicieron poco daño a Armani. La más clara de la vinotinto fue un mano a mano de Hernández que despejó el portero albiceleste.

Scaloni movió el banquillo y le dio entrada a Lo Celso por Acuña y Di María por Lautaro. El segundo gol llegó gracias al jugador del Betis, que aprovechó un rebote que dejó Fariñez después de un remate de Agüero (minuto 76). Con esta ventaja, ya las opciones de Venezuela se redujeron, a pesar de que Dudamel también realizó cambios más ofensivos con Josef Martínez, Seijas y Soteldo. 

Con la victoria albiceleste, Brasil y Argentina renaudarán el Clásico de las Américas en las semifinales. Ambas selecciones llegan con más dudas que certezas pero, sin duda, el duelo del martes promete.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Lorenzo sufre fractura de vértebra y se pierde el Gran Premio de Holanda

Check Also

Vuelta España 2011

Froome es el ganador de la Vuelta España 2011 luego de la suspensión de Cobo

El británico Chris Froome fue declarado ganador de la Vuelta España 2011 después de que …