.
sábado , noviembre 23 2019
Home / Actualidad / Arndt se quedó con la etapa y Edet es el nuevo líder de La Vuelta
El alemán de Sunweb se quedó con la dura etapa en Igualada. (Cortesía Sunweb)

Arndt se quedó con la etapa y Edet es el nuevo líder de La Vuelta

El alemán Nikias Arndt, del equipo Sunweb, venció en la octava etapa de La Vuelta a España. El joven ciclista realizó un impresionante embalaje sentado para meterse en el bolsillo la etapa.

Por otra parte, el francés Nicolas Edet, del equipo Cofidis, se convirtió en el nuevo líder de La Vuelta a España 2019. El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, de Astana, apenas logró llegar a la línea de meta con más de 9 minutos en su cuenta.

Durísimas condiciones en Igualada

Arndt desde el principio de La Vuelta reconoció que era su carrera favorita, el alemán intentó conseguir la victoria desde el inicio del campeonato. Sin embargo, hasta el día de hoy había tenido mala fortuna.

En el peor escenario climático posible, el alemán se hizo grande y pedaleó contra viento y lluvia. Arndt no dudó ni un segundo y se embaló sentado en su bicicleta y no tuvo problemas para quedarse con esta octava etapa.

El vasco Alex Aranburu estuvo muy cerca de conseguir la gloria, pero una vez más se quedó a las puertas de la victoria. El del equipo Caja Rural fue completamente superado por la potencia de Arndt.

No obstante, el español dejó todo en las calles, aguantando lluvia y viento. Su rival alemán entró primero que él con un par de rodadas de ventaja.

En Monserrat el descenso fue trepidante pero peligroso. El holandés Tusveld aceleró para poder alcanzar a los de arriba y terminó yéndose al suelo en una de las últimas rotondas.

Astana, quizás al ver lo peligroso de la vía, decidió no apretar sobre el final. ‘Superman’ López no pudo conseguir el ‘maillot’ rojo, dejándolo en manos de Nicolas Edet.

El ciclista galo es el nuevo líder de La Vuelta. El podio momentáneo lo completan Teuns como segundo y el propio ‘Superman’ en tercer lugar. Valverde se mantiene en el top 5 a 3 minutos y 17 segundos de Edet.

Se le escapó la victoria a Aranburu

Aranburu lamentó la jornada del día de hoy, en donde se le volvió a escapar la victoria. “Sabíamos que hoy la escapada iba a tener una oportunidad. La he cogido, pero no ha salido”, afirmó el vasco.

“He podido coger la escapada y me encontraba bien, pero al final ha sido una lotería y no he podido conseguirlo”, agregó.

El ciclista explicó que en la bajada de Montserrat se formó un trío de escapados cuando decidió atacar. Sin embargo, sobre el final se quedó sin gasolina y perdió mucho tiempo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La Vuelta 2019: Valverde se corona en Mas de la Costa

La Vuelta 2019: Valverde se corona en Mas de la Costa

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Expresidente de Bolivia emplaza a López Obrador a apoyar elecciones limpias y no proteger el fraude de Morales

En un llamado apegado al derecho internacional, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió …