Pedro Sánchez - Psoe

Así cargó Pedro Sánchez contra Podemos por apoyar a los independentistas

POR CAMBIO16
23/10/2017

.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habló sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña en su mitin en Murcia este sábado, precisando que “podremos tener profundas discrepancias con el PP sobre nuestro modelo de país -para nosotros es la nación donde queremos vivir- pero lo que en ningún caso entrará en discusión es la integridad territorial de España”.

De esta forma, el líder socialista respaldó la aplicación del artículo y cargó contra Podemos por apoyar a los independentistas, al zanjar que “no es de izquierdas” apoyar al secesionismo.

El secesionismo no tiene nada que ver con la izquierda. ¿Es de izquierdas poner urnas sin garantías en un país que ha vivido 40 años de dictadura?, ¿Es de izquierdas defender al secesionismo que está provocando una fuga de empresas que afectará a los puestos de trabajo? Yo no atisbo a ver ninguna bandera de izquierdas en la causa secesionista. Ninguna” ha dicho.

Sánchez señaló que en coalición socialista “estamos defendiendo los valores democráticos europeos. Por eso las instituciones europeas defienden las posiciones del Estado social y democrático de Derecho en nuestro país. Una España de derechos, una España de libertades una España de oportunidades y convivencia”.

“Estamos ante una disyuntiva: dar la espalda a España y prolongar esta agonía; o poner freno a la quiebra unilateral de nuestra convivencia. El PSOE opta por defender la Constitución. La Constitución de 1978 ha logrado 40 años de democracia y descentralización. Una Constitución que los socialistas defenderemos”, enfatizó.

Lo que dijo Podemos

Este sábado, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de poner en “suspenso la democracia en Cataluña” con su decisión de pedir al Senado el cese en pleno del Gobierno catalán.

En una línea similar se expresó Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, que acusó al Partido Popular y a otros partidos de la oposición como PSOE y Ciudadanos de formar un “bloque monárquico” que “cree mostrar autoridad” pero “sólo revela su incapacidad para ofrecer soluciones y aleja aún más a Cataluña de España”.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso más conocida

Díaz Ayuso es la líder regional más conocida por los madrileños

El 44,2% de los encuestados valoró positivamente la gestión del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos en Madrid, que lleva un año en el poder.