Reunión de la Junta Directiva del PP. FOTO: Flickr PP

Así será el Congreso del PP en el que Rajoy refrendará su liderazgo

Por Cambio16
14/11/2016

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que la Junta Directiva Nacional de su partido ha aprobado la celebración del XVIII Congreso Nacional de los populares los días 10, 11 y 12 de febrero del próximo año, en Madrid. En dicho cónclave lo más previsible es que Rajoy vea refrendado su liderazgo, si bien puede que se pongan de manifiesto las diferencias internas en torno a la renovación de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como secretaria general del partido, ante las incompatibilidades que podría generarle su nuevo cargo.

En todo caso, el partido ha informado de que el plazo de presentación de candidaturas ha quedado abierto este lunes y se mantendrá así hasta las 14:00 horas del próximo 24 de noviembre. Además, la Junta Directiva Nacional ha aprobado hoy las propuestas para la celebración del mencionado congreso, que incluye la Comisión Organizadora y su Presidencia, las Ponencias, sus coordinadores y los miembros encargados.

Así, la Comisión Organizadora estará presidida por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y tendrá como vicepresidentes al secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera.

El papel de los vicesecretarios

Durante el Congreso se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los cinco vicesecretarios del Partido Popular: Ponencia Política y de Estatutos, coordinada por Fernando Martínez-Maillo; Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto; Ponencia Económica y de Administración Territorial, coordinada por Javier Arenas; Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy; y Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo; coordinada por Pablo Casado.

El número de compromisarios será de 3.128, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores Congresos celebrados desde 1990, es decir, 6 compromisarios mínimo por provincia y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo 3 compromisarios.

El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Generales. La elección de Compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.