miércoles , febrero 20 2019
Home / Actualidad / Así son los nuevos semáforos inclusivos de Madrid
Semáforos inclusivos de Madrid. FOTO: Ayuntamiento de Madrid

Así son los nuevos semáforos inclusivos de Madrid

Por Cambio16
05/06/2017

Coincidiendo con el WorldPride 2017, el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar semáforos “inclusivos, igualitarios y paritarios” para regular diferentes pasos de cebra en los 21 distritos de la capital. En ellos se ven a parejas heterosexuales y homosexuales que, como el resto de semáforos, se iluminan en verde o en rojo para regular el tránsito de peatones.

Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, el objetivo del equipo que dirige Manuela Carmena es poner de manifiesto “su compromiso en la promoción de la igualdad por razón de sexo y orientación sexual”.

Los pasos de cebra en los que se instalarán los semáforos  han sido elegidos por tener “un tránsito continuo de peatones, ya que la señalización urbana, dado su impacto visual, se considera un elemento importante para avanzar hacia una sociedad comprometida con la igualdad”. El Ayuntamiento explica que “la nueva señalización potencia de esta manera la visibilidad, y refuerza el compromiso por los derechos de la ciudad de Madrid”.

Desde la pasada noche, y hasta el lunes 26 de junio, se cambiarán 288 lentes de 72 cruces que mostrarán pictogramas diferentes a los habituales. Así, la figura tradicional con un hombre, será sustituida por otras inclusivas tanto individuales como de parejas del mismo o diferente sexo. Asimismo, se trata de “un cambio permanente” que quedará como legado de la celebración del WorldPride en la capital.

Los pictogramas de los nuevos semáforos se dividen en cuatro modelos: femenina, tanto en espera como cruzando, así como pareja de mujeres, de hombres y mixtas, también en espera y cruzando. En total hay 18 semáforos de cada uno de los modelos.

Las primeras lentes que han sido instaladas se encuentran ubicadas en los siguientes cruces: Cedaceros con Alcalá, donde se ha instalado una figura femenina; Virgen de los Peligros con Alcalá, que muestra una pareja femenina y masculina; Barquillo con Alcalá, donde se puede ver una pareja de mujeres, y paseo del Prado con la plaza de Cibeles (junto al Banco de España), que señala una pareja de hombres.

Check Also

José Manuel Campa fue nominado para presidir la Autoridad Bancaria Europea

José Manuel Campa, actualmente jefe global de asuntos regulatorios de Santander, ha sido nominado para …