domingo , mayo 31 2020

Sigue la semana de la moda de Madrid en Cambio16

Por Benito Guerrero
ACTUALIZADO 19/09/2016

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llega a su cuarta jornada este lunes. A lo largo del día se presentarán las propuestas para la próxima primavera/verano de Felipe Varela, Alvarno, The 2nd Skin, Jorge Vázquez, Luke Leandro Cano, Esther Noriega y tendrá lugar la entrega del premio L’Oreal MALNE.

Felipe Varela ha presentado una colección basadas en los excesos, con el lema “más es más” como línea conductora de toda la colección. El madrileño, diseñador de cabecera de la reina Letizia, apuesta por tejidos metalizados, pedrería, gasas y looks deportivos para el próximo año.

Varela ha presentado su colección a ritmo de la música que ha puesto un DJ que se encontraba en las últimas filas de la pasarela y que ha despertado el interés del público. Al final el desfile ha saludado tímidamente escondido tras unas gafas de sol y no ha pasado por el Kissing como es típico hacer tras cada desfile.

Antes del desfile de Alvarno nos hemos pasado por el backstage para ver el ambiente que se respira minutos antes de salir a la pasarela. Modelos, maquilladores, peluqueros, fotógrafos y escenógrafos se mezclan con las prisas en esos momentos.

El cuarto día en imágenes:

Este domingo, tercera jornada de la MBFWM, se han presentado las propuestas para la próxima primavera de María Escoté, Maya Hansen, Teresa Helbig, Amaya Arzuaga, Ailanto, María Ke Fisherman, y Juana Martín.

El tercer día en imágenes:

Durante la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se han presentado las propuestas para la próxima primavera de Ulises Mérida, Dolores Cortés, Andrés Montesinos, Juanjo Oliva, Ana Locking, Hannibal Laguna, Duyos e Ion Fiz.

Francis Montesinos ha inspirado su nueva colección en Valencia, la ciudad donde nació. Además de una propuesta muy colorista, en línea con la historia de la firma, hemos asistido a un espectáculo de flamenco que ha servido de introducción a las prendas que el diseñador propone para la próxima temporada.

El siguiente en subirse a la pasarela en esta segunda jornada ha sido Juan Oliva. El diseñador puede presumir de tener el front row más concurrido de la Semana de la Moda de Madrid.

Entre los asistentes estaban Topacio Fresh, directora de la galería de arte La Fresh Galery; Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez; el actor Maxi Iglesias, la bloguera Aida Domenech junto a su recién estrenada mujer, o la cantante Natalia, entre otros.

Oliva ha presentado unas propuestas muy femenina y llenas de aberturas. Con una paleta de colores muy amplia y la modelo internacional Nieves Álvarez, como gran estrella, el diseñador ha llenado de glamour la pasarela madrileña.

Hannibal Laguna ha sido otro de los diseñadores que han presentado durante la segunda jornada sus propuestas. Su colección, +34, repasa los estilos de todos los países del mundo. Así se vivían los momentos previos al desfile en el backstage:

Entre los rostros conocidos del front row estaba Ana Obregón y la actriz Eva Isanta, compañera en la serie La que se avecina de Vanesa Romero, musa del diseñador que ha sido la encargada de cerrar el desfile.

Además, Solán de Cabras, el agua oficial de la pasarela, y Patricia Pérez han presentado el showcooking más saludable de la MBFWM. Ha sido en el Bar Wellness, un espacio dedicado al bienestar y al estilo de vida saludable que la marca tiene en el Cibelespacio. Pérez ha elaborado un rico sándwich de hummus de guisantes que ha gustado mucho al público.

El segundo día en imágenes:

 

El viernes, Andrés Sardá inauguró una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid. Su musa, Rossy de Palma, ha sido la encargada de abrir el desfile que ha dado el pistoletazo de salida a la 64º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que te hemos contado en directo en Cambio16 a través de Periscope.

Sardá ha apostado por las rayas marineras y tejidos con mucho brillo para el próximo verano. Para el otoño, el diseñador se ha dejado llevar por colores secos y piezas con forma de hoja. Los lazos -que envolvían a las modelos- y las transparencias han sido los protagonistas de la parte más invernal de sus propuestas.

El segundo desfile de la jornada  ha sido el de Ágatha Ruíz de la Prada que ha llenado de color la pasarela como viene haciendo desde 1982.  A ritmo de Pet Shop Boys, Britney Spears y Bomba Estéreo, la diseñadora ha mostrado unas propuestas inspiradas en los deportes acuáticos.

Las modelos han desfilado con gorros de waterpolo y unas sandalias relativamente cómodas, pues muchas modelos han tenido que descalzarse en la mitad de la pasarela pues, con el césped azul que cubría todo el suelo, era difícil mantener el equilibrio.

La pasarela madrileña atrae a rostros conocidos de la televisión, el cine y la política. En el desfile de Andrés Sardá se encontraban Loles León y Màxim Huerta acompañando a su amiga Rossy de Palma.

En el de Ágatha, como no podría ser de otro modo, estaban su hija Cósima y su marido el periodista Pedro J. Ramirez, acompañado de la novia de Albert Rivera y el político madrileño Ignacio Aguado.

Esta tarde será el turno de Ángel Schlesser, Roberto Torretta, Devota&Lomba, Juan Vidal y Moisés Nieto.

El primer día en imágenes:

De 16 al 20 de septiembre, 41 creadores españoles presentarán sus propuestas para la próxima temporada. A ellos se suman en esta ocasión una diseñadora internacional procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev.

Otro de los puntos fuertes de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es el Cibelespacio, el lugar donde se mezcla el mejor street style con las creaciones de los jóvenes diseñadores de Samsung EGO.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Los robots al frente en la línea de defensa sanitaria

Los robots al frente en la línea de defensa sanitaria

Hablan varios idiomas, detectan fiebre, determinan si las personas usan máscaras faciales correctamente o desinfectan centros de salud.