Asia inspira la moda de esta primavera

Por Ores Lario
16/02/2017

Los diseños de la firma Herno, nacida en 1948 de la mano Guiuseppe Marenzi, se exhiben en los escaparates más lujosos de medio mundo. La compañía textil italiana es y ha sido un referente en la moda internacional por la calidad y el diseño de sus prendas, pero sobre todo por su capacidad para reinventarse, siempre apostando por la innovación de los tejidos y por su inconfundible sello made in Italy. Esta temporada acaba de presentar una colepción cápusla ideada en colaboración con el ilustrador Pierre Louis Mascia. En su segundo trabajo juntos han ideado una serie de prendas visualmente atractivas.

Patrones innovadores y un uso nada convencional del color son las principales características de la colección Primavera-Verano 2017 compuesta por 13 prendas para hombre y 12 para mujer. Hay chubasqueros, abrigos, chaquetas tipo aviador, anoraks reversibles, chaquetas tipo Bomber y bikers, en versión chaqueta y en chaleco.

Las distintas fuentes de inspiración se representan en la unión de patrones y colores: sedas orientales desde los años 30 conviven con patrones ópticos; cortes deconstruidos de aire deportivo adornan cuellos y mangas, y estampados de corbata característicos de los años 60 se mezclan con los diseños tradicionales japoneses, con la intención de potenciar la fusión cultural. Una mezcla perfecta de colores y culturas crea una colección exclusiva compuesta por prendas únicas. Una vez más el know-how de Herno abraza la creatividad visionaria de Pierre-Louis Mascia.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ores Lario

Avatar

Check Also

Desescalada y economía circular avanzan juntas en España

Desescalada y economía circular avanzan juntas

La pandemia no ha hecho mella en la conciencia medioambiental.